Puente de Agosto: ¿Dónde están los alquileres vacacionales más baratos de España por comunidad autónoma?

España alcanza una ocupación del 84% y la vivienda turística bordea la media de unos 182 euros por noche
España alcanza una ocupación del 84% y la vivienda turística bordea la media de unos 182 euros por noche - HOLIDU

Las islas en Canarias entre las más económicas de España

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

España alcanza una ocupación del 84% en las viviendas vacacionales durante el mes de agosto con unos precios medios que se sitúan entorno a los 182 euros por noche. Extremadura, Canarias y Castilla y León se sitúan entre las comunidades autónomas más económicas.

En plena temporada estival, muchos españoles ya están disfrutando de los alojamientos turísticos, mientras que otros están planeando escapadas de último minuto para relajarse unos días en agosto. Así lo confirma la empresa de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que a través de su observatorio comparativo ha analizado los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante el puente de agosto.

Los precios para agosto son diversos, y la posibilidad de alojarse abarca desde un apartamento en las montañas hasta una villa frente a la playa en una isla, todo ello dependiendo del presupuesto que se esté dispuesto a invertir.

Entre los destinos más económicos, Extremadura se posiciona en primer lugar con un precio promedio de 110 euros por noche, seguida de las Islas Canarias y Castilla y León con tarifas de 121 y 122 euros, respectivamente. Castilla-La Mancha y La Rioja también son opciones atractivas con costos medios de 127 y 129 euros.

Para quienes buscan paisajes diversos que combinan montañas, valles y ríos, Navarra ofrece una opción interesante a 133 euros por noche. Aragón y Galicia tienen precios promedio de 135 y 136 euros, mientras que la Comunidad de Madrid y Murcia presentan tarifas de 144 y 147 euros, respectivamente. Otras alternativas incluyen Asturias a 162 euros y Cantabria a 170 euros.

Para aquellos con un presupuesto más holgado, Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen precios promedio de 190 y 193 euros, respectivamente. Cataluña ofrece experiencias a 229 euros, el País Vasco a 226 euros, y las Islas Baleares alcanzan los 385 euros por noche.

ALTA OCUPACIÓN.

La ocupación en las viviendas turísticas desempeña un papel fundamental al seleccionar un destino para los días festivos. Si se tiene la intención de escaparse a la Comunidad Valenciana, es mejor realizar la reserva cuanto antes, ya que la ocupación en las viviendas turísticas llega al 91% para el mes de agosto, seguida de cerca por Cataluña con un 91% y las Islas Baleares y Asturias, ambas con un 90%.

Además, otras regiones también experimentan una alta ocupación: Andalucía, Cantabria y Galicia alcanzan el 88%, mientras que Aragón y la Comunidad de Madrid registran un 86%. El País Vasco tiene un 85% de ocupación, seguido de Navarra, Castilla y León y Canarias, con un 83%. Extremadura y La Rioja presentan un 81%.

Por su parte, Castilla-La Mancha cierra la lista con un 78% de ocupación en sus viviendas turísticas, y la Región de Murcia tiene una ocupación del 70%.

Las Islas Canarias siguen siendo una opción destacada para alquileres vacacionales, ofreciendo precios variados según la isla. Lanzarote, con un precio medio de 164 euros por noche, y Tenerife a 122 euros, son muy solicitados. Gran Canaria tiene un costo promedio de 117 euros, mientras que Fuerteventura se ofrece a 116 euros. Entre los destinos más económicos se encuentran La Palma y El Hierro, ambos con tarifas de 93 y 80 euros, respectivamente. La Gomera es la más accesible con un precio de 80 euros por noche.

Si el presupuesto lo permite, las Islas Baleares presentan opciones atractivas que combinan experiencias de playa y montaña. Mallorca tiene un precio medio de 359 euros por noche, mientras que Menorca ofrece alojamientos a 403 euros. Formentera, con un precio promedio de 427 euros, y Ibiza, el destino más costoso, puede alcanzar hasta 627 euros por noche.