SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha participado esta semana en la International Cruise Summit con el objetivo de establecer contacto con las principales navieras y agentes marítimos del sector para posicionar la ciudad como destino de cruceros y fomentar así este tipo de turismo en Cantabria.
International Cruise Summit, celebrada en Madrid, es la conferencia de cruceros líder en Europa, donde se reconocen y examinan los principales retos y oportunidades que centrarán el sector para los próximos años.
La cumbre tiene como objetivo proporcionar una descripción general actualizada de los factores clave que inciden en el tráfico de cruceros, como son las cuestiones geopolíticas que afectan a los itinerarios, la sostenibilidad y los mercados de futuro.
La responsable de cruceros en la APS, Sophie Lanos, ha destacado que esta industria "supone una oportunidad para desestacionalizar las visitas a la comunidad autónoma", además de que el Puerto de Santander cuenta con "grandes ventajas" para ella como una Estación Marítima ubicada en el mismo centro de la ciudad.
Además, la Autoridad Portuaria también ha estado presente en la jornada 'iálogo con CLIA 2023: hacia un futuro más sostenible', con la que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros España (CLIA) ha celebrado su décimo aniversario para conocer el estado de la industria de cruceros en España y los pasos a seguir para la descarbonización del sector.
Para fomentar este tipo de tráfico, la APS trabaja de la mano con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander a través de la marca Santander Cruise Deluxe, constituida con el objetivo de atraer nuevos cruceros a la región.