MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) - La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha puesto en valor el compromiso de la hotelera pública con la conservación del patrimonio y ha señalado que su objetivo es "dinamizar los territorios y generar calidad de vida" a través del patrimonio".
"Nuestro objetivo es construir un turismo sostenible y respetuoso", ha añadido Sánchez, que este viernes ha participado en uno de los debates de la 'La industria de la Felicidad', el ciclo organizado por Grupo Hotusa, junto al director general de Turisme de Barcelona, Mateu Hernández, bajo el título 'Turismo y territorios: Claves para el desarrollo y conservación de patrimonio'.
La directora de Paradores ha afirmado que la entidad aspira a "construir un turismo sostenible", para lo que es necesario descentralizar los destinos y diversificar y desestacionalizar la oferta. Para conseguirlo, Paradores hace uso de la cultura, a través de las más de 9.000 obras que tienen repartidas en sus hoteles, así como de la riqueza natural y gastronómica del país.
"Debemos ser un referente en el sector, y asumimos la responsabilidad de liderar el cambio del turismo sostenible", ha añadido Sánchez.
Por su parte, Mateu Hernández ha incidido en que Barcelona es hoy es una "ciudad de éxito" gracias a la apertura internacional que hizo en los 90, y ha subrayado cómo la afluencia de visitantes permitió conservar y restaurar los monumentos gracias a lo recaudado con las entradas, como es el caso de La Pedrera.
Ahora, según Hernández, el reto está en definir qué tipo de turismo quiere la ciudad, seleccionar los visitantes que aportan valor y lograr que alarguen su estancia y disfruten de la cultura de la ciudad.