MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Reducción de plásticos, eficiencia energética y gastronomía local saludable son algunas de las propuestas más populares de los clientes de Eurostars Hotel Company conscientes de la huella ambiental que deja su estancia en los establecimientos hoteleros.
Las vacaciones sostenibles son cada vez más valoradas por los viajeros conscientes del impacto ambiental en sus viajes. Escoger un alojamiento que se comprometa con prácticas responsables puede transformar una simple estancia en una experiencia enriquecedora y respetuosa con el entorno.
Y es que cada vez más los viajeros entienden que escoger un alojamiento que se comprometa con prácticas responsables puede transformar una simple estancia en una experiencia enriquecedora y respetuosa con el entorno.
Por ello Eurostars Hotel Company ha preguntado a sus huéspedes sobre las práctica ecológicas que más valoran en los establecimientos que se alojan habitualmente.
Según la encuesta, reducir el uso de plásticos se convierte en una de las prioridades más importantes para muchos viajeros. En este sentido los establecimientos hoteleros están optando por dispensadores recargables de jabón y champú en lugar de envases individuales, envases biodegradables y la sustitución de botellas de agua de plástico por opciones reutilizables.
Además, los clientes valoran la instalación de dispensadores de agua o filtros para poder rellenar sus propias botellas, disminuyendo así la generación de residuos plásticos.
La eficiencia energética es otro aspecto crucial para un turismo más sostenible. En sus respuestas, los usuarios de la plataforma sugieren la implementación de iluminación LED y la instalación de paneles solares para el abastecimiento energético.
Además, proponen regar los jardines interiores con agua reciclada del propio hotel, o habilitar puntos de carga eléctrica en todas las plazas de aparcamiento, facilitando la llegada de clientes con coches eléctricos o híbridos enchufables.
La gastronomía también juega un papel importante en la sostenibilidad, algo que precisamente Eurostars Hotel Company tiene muy cuenta en los espacios gastronómicos de sus hoteles. Sus menús están basados en productos locales y de temporada, lo que no solo reduce la huella de carbono asociada al transporte de alimentos, sino que también apoya a los productores locales, un detalle que valoran muy positivamente los clientes.
Los viajeros sugieren, además, elaborar una guía para cada destino con la ruta de la oferta gastronómica para que los huéspedes puedan explorar la cocina local. Escoger el menú con antelación también es otra de las propuestas para ayudar a evitar el desperdicio de alimentos.
MARCAS SOSTENIBLES.
Los amenities ecológicos están cada vez más presentes en los hoteles comprometidos con el medio ambiente. Los viajeros valoran el compromiso de las marcas con la sostenibilidad al hacer uso de productos de limpieza ecológicos y sin perfume, ya que reducen los residuos químicos en el agua, mientras que consideran que la ropa de cama de algodón ecológico y los cepillos de dientes biodegradables con pasta dental sin químicos son opciones más saludables y sostenibles.
Los clientes de Eurostars Hotel Company destacan además que estas prácticas no solo benefician al medio ambiente, sino que también mejoran la experiencia del cliente, haciéndola más consciente y responsable.