MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El anuncio del regreso de Oasis ha desatado una fiebre por viajar a Reino Unido e Irlanda el próximo verano. Según datos de eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, las búsquedas de vuelos hacia las ciudades donde la banda británica dará sus conciertos en 2025 se dispararon el +2.838% el día del anuncio. Ciudades como Cardiff, Mánchester, Dublín y Edimburgo experimentan subidas muy significativas.
El caso más destacado es el de la ciudad galesa de Cardiff, que el martes -- día del anuncio del reencuentro -- vio cómo las búsquedas se multiplicaron por 121 en comparación con las mismas fechas de este año.
El resto de las localizaciones tampoco se han quedado atrás: Mánchester multiplicó sus búsquedas por 8 esta semana (+700 %), Dublín las multiplicó por 7 (+635 %), así como Edimburgo (+557 %) y Londres (+212 %) experimentaron una subida exponencial como consecuencia del anuncio de la gira.
Los italianos lideran el interés por asistir a los conciertos, seguidos de cerca por españoles, alemanes, británicos y franceses. En particular, los españoles han mostrado un notable entusiasmo, siendo los segundos en búsquedas para Mánchester (+1571% frente a 2024) y Londres (+359% frente a 2024), y terceros en Edimburgo (+1530%).
Este fenómeno evidencia no solo el impacto cultural de Oasis, sino también la previsión de que su gira se convierta en uno de los eventos musicales más importantes del próximo año.