Los viajeros españoles gastarán, de media, 226 euros en transporte aéreo, 24 euros más que el año pasado
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La llegada de la primavera aviva el deseo de viajar y descubrir nuevos rincones del mundo. Regiones como Islandia y Turquía emergen con fuerza y se colocan entre los diez destinos más reservados por los españoles esta Semana Santa para viajar, según la agencia de viajes online Kiwi.com, que asegura que los españoles gastarán en estos próximos días festivos una media de 226 euros en transporte aéreo.
La lejana Filipinas, que ha visto crecer sus reservas en las últimas semanas un 48,1%, se ha hecho también un hueco en el podio de destinos más deseados por los españoles.
Islandia sigue sumando adeptos año tras año, y en estas vacaciones se ha posicionado como el segundo destino más popular fuera de España, solo por detrás de Roma. Las reservas a Reikiavik, de hecho, han subido para Kiwi en un 56% respecto a 2023 y las rutas que conectan Madrid y Barcelona con la capital islandesa son las más reservadas en toda España para estas fechas.
El deseo por parte de los españoles de conocer un país tan lejano como Islandia es creciente sobre todo por el auge de sus auroras boreales. Este año además es uno de los mejores años para poder disfrutarlas.
El pasado año en las últimas semanas de marzo la ciudad nórdica ocupaba el puesto 38 entre las preferencias de los viajeros nacionales y en las fechas correspondientes a Semana Santa pasada (del 31 de marzo al 9 de abril de 2023), ocupó la posición decimotercera, lo que evidencia actualmente su creciente hegemonía.
Según los datos de Kiwi.com, los viajes a Islandia se planifican con mucha antelación, de media, 82 días antes del despegue, y además los viajeros optan por estancias más largas, de 8 días de media. Así un 58% de las reservas ida/vuelta en Kiwi.com se realiza para viajes que duran entre 7 y 10 días.
A medio camino entre Europa y Asia, Estambul es el tercer destino internacional más reservado por los españoles durante esta Pascua. El año pasado, estaba en la posición 24 del ranking y en la actualidad la demanda para viajar aquí se ha prácticamente doblado (92,4%).
El 23, 24 y 25 de marzo son los días más populares para empezar a explorar la antigua Constantinopla, principalmente para estancias de 4-6 días (37%) reservadas con una media de 64 días de antelación.
A nivel de tráfico aeroportuario, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encabeza la lista de salidas, seguido del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y del Aeropuerto de Bilbao.
Destaca especialmente los buenos resultados registrados en el que caso del aeropuerto vasco, que ha crecido un 46% esta Semana Santa en la reserva de viajes en Kiwi.com. En las primeras cinco posiciones también se sitúan los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y el de Alicante-Elche.
Respecto a los gastos, los viajeros españoles aseguran que gastarán de media unos 226 euros en transporte aéreo estas vacaciones, lo que supone tan solo 24 euros más que el año anterior y pasarán casi una semana (seis días) fuera de casa.
El cierre de escuelas también afecta de manera relevante a los viajes. Así se realizan casi tres veces más reservas familiares y el doble de reservas de grupos en comparación con diez días antes del inicio de las vacaciones.