MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros españoles dan por superada la pandemia y se lanzan a viajar este próximo puente de diciembre incrementando en un 22% el número de reservas realizadas frente al año 2019, según la web de viajes online Destinia, que ha detectado también un importante incremento de viajes al extranjero.
Entre los destinos favoritos para viajar durante estas fechas navideñas se encuentran Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla. Además, Vigo, con el reclamo de sus luces navideñas propuestas por su alcalde Abel Caballero, vuelve a situarse en las primeras posiciones en reservas por parte de los viajeros nacionales, tal y como ocurriera el pasado año.
Por otro lado, aunque la capital española sigue siendo el destino preferido de miles de españoles para pasar el puente y disfrutar de unos días entre decoraciones navideñas y compras, lo cierto es que Madrid ha descendido ligeramente su peso en el número de reservas globales hasta el 10%, al contrario que Barcelona, que ve como se incrementan hasta el 6% del total este año.
En cuanto al precio medio, se mantiene la tendencia registrada desde el pasado verano con un incremento del 21% del precio por persona y noche respecto a 2019. Así se pasa de unos 40 euros por persona hace tres años a rozar casi los 50 euros este año.
Sin embargo, este es el puente que menos ha crecido de los últimos años, teniendo en cuenta que a finales de 2021 ya se iniciaba la recuperación de precios tras la pandemia, unido a la subida de la inflación.
Según Destinia, parece que los españoles ya han perdido el miedo a viajar al extranjero y este puente de diciembre se superará en un 32% las cifras registradas respecto a 2019 para desplazarse fuera de nuestras fronteras.
Entre los españoles que harán un viaje corto de hasta 3-4 días, los destinos favoritos para éste puente son Portugal, Francia, Italia y Andorra, priorizando las grandes ciudades como Lisboa, Oporto, París o Venecia, como destinos estrella.
Los que han optado por viajar más de cuatro días éste puente, han dirigido sus pasos hacia lugares más lejanos en el mapa como Cuba, Marruecos, Egipto, República Checa o República Dominicana que se sitúan entre los favoritos para viajar por parte de los españoles estas próximas semanas.