MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las reservas para Semana Santa realizadas en los alojamientos con encanto Rusticae en España y Portugal, que incluyen hoteles boutique, casas rurales, casas de alquiler completo y apartamentos, sitúan la ocupación en el entorno del 95%.
Según ha informado la empresa, aunque se aprecia un repunte en la afluencia internacional, el cliente nacional es el mayoritario en los establecimientos Rusticae, representando un 75% del total. La media de estancia de estos viajeros es cercana a los tres días.
Los cinco destinos más buscados para Semana Santa en este web de alojamientos rurales son Cataluña, Portugal, Asturias, Navarra y Andalucía.
El precio medio en los alojamientos para una estancia en régimen de alojamiento y desayuno es de 140 euros. En lo que respecta al ticket medio, lo que el cliente consume en el hotel, esta cantidad asciende a 180 euros de media.
Según la compaña, el cliente, en su gran mayoría, busca un turismo sostenible y responsable, prefiriendo aquellos destinos poco masificados y alojamientos con compromiso en materia de sostenibilidad. También buscan vivir experiencias únicas, ya sean gastronómicas, culturales o de naturaleza.