MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de último minuto en Destinia están experimentando una desaceleración notable en comparación con años anteriores, con una anticipación media para este puente de agosto que ha alcanzado los 55 días, un 85% más con respecto a 2023, cuando la media era de 29 días.
Este cambio refleja una tendencia creciente entre los viajeros nacionales a planificar sus escapadas con mayor antelación, posiblemente como respuesta a la constante subida de precios que se ha registrado en el sector turístico en los últimos años, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En este sentido, el impacto del aumento de precios es palpable en los datos de reservas de último minuto. En 2023, el 32% de las reservas entre los españoles para el puente se realizaron en los días previos, mientras que ese porcentaje ha disminuido al 16% actual.
En cuanto al precio por persona y noche, ha subido un 6% en comparación con el año anterior. En 2024, el precio medio se sitúa en 78 euros frente a los 73 euros de 2023.
En cuanto a los destinos más populares reservados durante las dos últimas semanas antes del puente, las ciudades de Madrid, Benidorm, Salou, Barcelona, La Manga del Mar Menor y Torremolinos lideran las preferencias.
Sin embargo, destinos como Palma de Mallorca o Playa del Inglés, aunque también se encuentran entre los más reservados, suelen ser elegidos con mayor anticipación debido a la necesidad de reservar vuelos.