MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ha apostado por la "felicidad y el bienestar" de sus trabajadores, por lo que ha decidido ampliar en una semana el periodo vacacional, en un mes la baja por maternidad y paternidad y, además, dar un día libre a todos sus empleados en la semana de su cumpleaños.
El empresario, que se muestra "agradecido" con todos los trabajadores de Room Mate porque "todo lo que es, lo es por ellos", ha señalado en una entrevista a Europa Press que se trata de una forma de agradecer a todos su dedicación.
Estos cambios van a suponer un incremento del 32% de las vacaciones --una semana más que se unirá al periodo determinado en cada país-- y, para ello, va a destinar un 1% del presupuesto total de la compañía.
Sarasola considera que la 'esencia' de su compañía son las personas que trabajan en ella, ya que son quienes aportan las sensaciones a los clientes y, en ese sentido, resalta la importancia de que estos sean felices para hacer que la experiencia del cliente sea más gratificante.
El objetivo de esta iniciativa es hacer felices a los empleados para que "tengan una sonrisa de verdad".
DE APLICACIÓN A PARTIR DE ESTE MARTES.
Todas estas medidas se aplicarán a partir del 1 de octubre en todo el grupo, que actualmente cuenta con 26 hoteles y 7 edificios de apartamentos operando y tiene previstas 11 aperturas de hoteles y 7 nuevos edificios BeMate que abrirán en los próximos 18 meses, lo que supone duplicar el tamaño de la cadena hasta alcanzar más de 4.000 habitaciones. Be Mate ya lleva vendidas más de 11.000 noches de hotel en lo que va de año.
El equipo de Room Mate está integrado por más de 1.200 personas de 35 nacionalidades y con una edad media de 35,5 años, el 55% de ellas, mujeres.