Diseñado por Teresa Sapey
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Room Mate Hotels prevé batir un nuevo récord en el sector al crear el hotel más pequeño de todo el mundo, que posea todas las prestaciones y servicios propios de este tipo de establecimientos en un espacio reducido de 15 metros cuadrados, según informó la cadena en un comunicado.
La compañía española ha escogido la céntrica estación de Príncipe Pío de Madrid para presentar su nueva propuesta patrocinada por la conocida marca londinense Beefeater el próximo 5 de junio. Todo el público que acuda al lugar podrá visitar libremente este nuevo alojamiento, donde podrá asistir además a las actuaciones realizadas por profesionales de la improvisación para dinamizar el evento.
El hotel podrá ser visitado hasta el 8 de junio desde las 12 del mediodía a las 2 de la madrugada, salvo los domingos en los que cerrará sus puertas a las 20 horas.
El minúsculo hotel, ubicado en un container y diseñado por la arquitecta Teresa Sapey, alberga con una recepción, un dormitorio con baño completo, un 'lounge', un gimnasio, e incluso una terraza con DJ incluido. La iluminación está basada en un sistema ecosostenible de tecnología LED.
La cadena presidida por Kike Sarasola ha encargado el proyecto a la compañía de ejecución integral de espacios interiores, Talasur Group, que "ha conseguido hacer realidad este sueño". La empresa IPmasD Hospitality Solutions ha sido la encargada de proporcionar todas las soluciones tecnológicas con las que cuenta el alojamiento.
Asimismo, el proyecto ha recibido la colaboración de marcas como Reebok Sports Club, encargado de crear el gimnasio más pequeño del mundo incluido en el hotel, además de la española Boing, la italiana Cea Design y la suiza Laufen, a las que se ha designado el diseño de los baños.
Bajo el lema 'Saca el Londres que llevas dentro', el proyecto ha sido seleccionado por IE Business School, La Asociación de Jóvenes Empresarios, Spain StartUp y Womenalia han sido entre otras propuestas de gastronomía, cine, moda, o música, con la ciudad londinense como eje fundamental.
"Room Mate Hotels vuelve a dar un giro de tuerca al concepto hotelero demostrando que con originalidad, creatividad y diseño todo es posible", explicaron desde la cadena.