Foto: CEDIDA
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía hotelera Room Mate se une a ByHours.com y Wuaki.tv para incorporar un nuevo servicio de alquiler por horas que permite al cliente visualizar más de 5.000 películas y series de televisión.
Con ello ByHours, pretende añadir flexibilidad al sector además de acercar el ocio al cliente de una manera diferente a lo que se conoce hasta ahora, según señaló el director y fundador de la plataforma, Christian Rodríguez, durante la rueda de prensa celebrada en el Room Mate Laura de Madrid este jueves.
En este sentido, Rodríguez ha puesto el acento en el esfuerzo de Room Mate a la hora de diferenciarse mediante estrategias comerciales y satisfacer al cliente, viendo "qué le puede interesar". Prueba de ello es el Wi-Fi gratuito y el horario de desayuno disponible hasta las 12, indicó.
Con el objetivo de impulsar el ocio local, esta nueva iniciativa está pensada para que los clientes puedan reservar la habitación durante tres horas para ir a ver un partido de fútbol "un domingo" a través de Canal +, o ver una película de estreno fuera de casa con sus amigos, por un precio entre 30 y 45 euros, afirmó el director de marketing de la cadena, Pablo Gago.
El precio incluye el alquiler de los contenidos digitales e incluso un bol de palomitas, lo que, al sumar cantidades, resulta igual o menos caro que ir al cine.
Con esto, ambas compañías pretenden luchar con el imaginario común que rodea al alquiler de habitaciones por horas, haciendo especial hincapié en el enfoque de ocio que ostenta el servicio, el cual, pretende cambiar el concepto de "usar sólo la cama" durante la estancia en el hotel, explicaron Rodríguez y Gago.
DISPONIBLE EN 10 HOTELES
El servicio 'RoomServiceClub' estará disponible en 2 habitaciones de cada hotel de los 10 con los que cuenta la hotelera en nuestro país, a excepción del Room Mate Alicia, ubicado en la plaza de Santa Ana, equipadas con televisores Smart TV de la marca Philips y sofás, intentando con ello trasladar el videoclub callejero a la habitación de un hotel, apuntó el director de Marketing y Ventas de Wuaki.tv.
Al incorporar esta iniciativa, Room Mate se suma a la cartera de hoteles, de cadenas como Sercotel o Eurostars, con los que trabaja ByHours, que, con un año y media de vida se ha convertido en la primera plataforma online que permite el alquiler por 3,6,12,24,36 y 48 horas. Según anunció Rodríguez, la aseguradora DKV comenzará a integrar este servicio en las pólizas de sus clientes.
'RoomServiceClub' estará disponible durante seis meses en las seis ciudades en las que tiene establecimientos la marca, aunque no se descarta la posibilidad de alargarlo si la iniciativa tuviera éxito. De ser así, también se ampliarían los contenidos de ocio ofrecidos, algunos de ellos en directo.