La cadena duplicará su número de habitaciones, hasta las 2.100
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Room Mate ha anunciado la apertura de 11 nuevos establecimientos, que se suman a los 18 que ya gestiona, y la previsión de superar los 35 millones de euros de facturación al cierre de este año, informó en un comunicado la cadena hotelera española.
Para la compañía, los resultados económicos arrojan "uno de los mejores ejercicios de la historia" de Room Mate con récords en ocupación (80,3%), unos ingresos medios por habitación disponible (RevPar) de 89,88 euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 250.000 euros. El precio medio se situó en 112,42 euros, un 2,1% más que el pasado año.
Como consecuencia de ello, la facturación estimada para 2013 es de 35,2 millones euros, mientras que la previsión para 2017 asciende a 200 millones de euros. Además, en 2014 generará empleo con aproximadamente 360 nuevos puestos de trabajo.
Con las nuevas aperturas, Room Mate Hotels, la cadena de Kike Sarasola, duplicaría su número de habitaciones, pasando de 1.190 a 2.100, un crecimiento del 73,5% con respecto a 2013.
CINCO NUEVOS DESTINOS.
También permitirá llegar a cinco nuevos destinos: Estambul, Bogotá, Rotterdam, Milán y Roma, además de reforzar otras como Nueva York y Barcelona.
En Estambul, Room Mate gestionará tres hoteles que sumarán 164 habitaciones. El primero de ellos abrirá en la primavera de 2014, tendrá 61 habitaciones, terraza y dispondrá de un Spa, mientras que en Rotterdam la cadena incorporará un hotel de 230 habitaciones en el distrito portuario conocido como el Manhattan holandés.
En Italia, Roma y Milán serán las próximas ciudades en albergar un Room Mate, tras las dos últimas aperturas de la cadena en Florencia. A ellos se unen otros dos hoteles en Bogotá y la apertura de su segundo establecimiento en Nueva York.
En España, el plan de expansión se materializará en la apertura de otro hotel en Barcelona, en la calle Aragón con Paseo de Gracia. El edificio que inicialmente fue la sede de la Universidad de Chicago, será ahora un hotel de 81 habitaciones con terraza y piscina. En 2015, Room Mate espera abrir otro establecimiento en la ciudad.