MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Rusticae apuesta en 2022 por la sostenibilidad, poniendo en marcha una campaña de Turismo Responsable en la que involucrará a todos los establecimientos pertenecientes al Club.
Dentro de esta estrategia, Rusticae ha creado su propio sello de Turismo Responsable, para lo que se han definido 11 parámetros de sostenibilidad que deben cumplir los alojamientos miembros del Club, entre los que se encuentran el uso de energías renovables y productos ecológicos o el apoyo a la biodiversidad y conservación del hábitat,
El sello se otorgará a los establecimientos que cumplan, al menos, 6 de estos 11 parámetros y, actualmente, ya son 60 los establecimientos que ostentan este sello, de entre los más de 230 alojamientos que tiene en España, Portugal, Francia y el arco mediterráneo, junto con los 90 establecimientos más en Latinoamérica.
Todos los alojamientos Rusticae que ostentan el sello Rusticae Turismo Responsable apoyan proyectos locales que sirven para vitalizar su territorio, involucrando a su vez a los huéspedes que estos territorios cada vez estén más vivos y todos podamos seguir disfrutando de ellos.
Por otro lado, además de la creación de un nuevo apartado en la web de Rusticae dedicado a la sostenibilidad, ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización, tal y como se avanzó en la Reunión Anual Rusticae 2022 celebrada el pasado mes de enero.