Rusticae cierra el verano con menos ocupación que en 2022 pero con un alza del 2,5% del precio medio

Rusticae cierra el verano con datos inferiores en ocupación a 2022 pero con un alza del 2,5% del precio medio.
Rusticae cierra el verano con datos inferiores en ocupación a 2022 pero con un alza del 2,5% del precio medio. - RUSTICAE
Publicado: martes, 31 octubre 2023 10:34


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusticae ha publicado el balance del verano de este año, comprendido entre el 1 de junio y 30 de septiembre, con datos inferiores en cuanto a ocupación y estancia media con respecto a los de 2022, pero el precio medio subió alrededor del 2,5%.

Sin embargo, la consejera delegada de Rusticae, Sara Sánchez Remacha, ha explicado que, "aunque este verano se ha registrado esta leve bajada", están en un segmento en el que las temporadas "entre tiempos" les permiten "compensar esos resultados".

Según un comunicado, los hoteles con encanto registraron una ocupación del 45,9% en la temporada estival, frente al 61% del año anterior. La estancia media este verano, con 2.13 noches fue también levemente inferior a la de 2022 cuando fue de 2.31 noches.

Además, el importe del ticket por cliente registró un incremento medio del 2,5%, siendo el precio medio de la estancia con alojamiento y desayuno de 167 euros y la de estancia sin desayuno de 146 euros, frente a los 158 euros y 140 euros del verano 2022, respectivamente.

Finalmente, el verano alcanzó un leve incremento del cliente internacional, que ha pasado a ser un 38% frente al 62% de cliente nacional. En 2022, era de un 36% de clientes de fuera de nuestras fronteras y un 64% de cliente español.

En lo que se refiere a las casas rurales, la ocupación fue del 58%, 11 puntos porcentuales menos que en 2022. La estancia media de 3.13 noches es prácticamente la misma que la registrada en el mismo periodo de 2022, cuando fue de 3.12 noches. El precio medio por cliente también se vio reducido pasando de los 79 euros de 2022 a los 69.75 euros de 2023.

En cuanto a la nacionalidad de los clientes en casas rurales, ésta ha sido un 81% nacional y un 19% extranjero.

BUENAS PERSPECTIVAS DE OTOÑO

Para la CEO de Rusticae, el otoño tiene buenas perspectivas ya que "es una estación que se presta a disfrutar de la naturaleza y el viajero busca un producto como el que ofrece Rusticae, alejado de masificaciones, en contacto con la naturaleza, respetuoso con el entorno y que fomenta la economía local".

Además, ha añadido que, "si bien es cierto que en verano mandan el sol y playa y los viajes internacionales, la tendencia en otoño vuelve a llevarnos a este turismo de interior, respetuoso y comprometido y donde contamos con una oferta difícilmente igualable en términos de calidad y de variedad".

En este sentido, Remacha prevé que Rusticae puede llegar a unas cifras prepandemia que "fueron realmente buenas".

Leer más acerca de: