MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia de Decanas y Decanos de Turismo de España (Cedtur), junto con la Mesa de Turismo de España y la Asociación Española de Profesionales en Turismo (AEPT), han finalizado la primera ronda de reuniones con los diferentes segmentos del sector turístico para adaptar y estructurar las categorías profesionales de las titulaciones de grado en Turismo a las nuevas demandas de las empresas e instituciones del sector.
Los trabajos se han centrado en elaborar una propuesta para adaptar los estudios a las actuales salidas profesionales según el tipo de empresa y puesto de trabajo, así como el nivel formativo requerido.
Para ello, se han desarrollado diferentes mesas de conversación con las empresas y los organismos turístico donde se les incentiva a opinar sobre la propuesta de adaptación.
Entre otros aspectos, pueden sugerir los niveles formativos requeridos para cada puesto de trabajo o recomendar la inclusión de otros puestos relevantes en la actualidad. Además, se han habilitado formularios que permiten a las organizaciones proporcionar su punto de vista de manera anónima.
Una vez concluido el ciclo de reuniones, se espera elaborar la nueva estructura profesional para los puestos de trabajo en turismo, generando un completo y actualizado Catálogo de Titulaciones y Profesiones Turísticas.
Esta figura ayudará a visibilizar la importancia de la profesión, impedir la fuga de talento hacia otros sectores y asegurar las condiciones óptimas de trabajo para el capital humano en uno de los sectores más relevantes para la economía nacional y global.