El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España, según MVGM

Archivo - Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella
Archivo - Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella - EUROPA PRESS/MELIÁ HOTELS/THIERRY DELSART

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España, según un informe elaborado por MVGM sobre el mercado inmobiliario en España que asegura que los viajeros se encuentran atraídos por este tipo de establecimientos impulsados por las experiencias culturales y tecnológicas que éstos ofrecen.

El sector de los hoteles de lujo ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo en los últimos años. Los clientes ya no sólo buscan un alojamiento donde hospedarse, sino encontrar en sus viajes auténticas experiencias locales.

Cada vez más los hoteles organizan actividades culturales, visitas a la ciudad, catas de vino o clases de cocina, entre otras propuestas ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adentrarse en la tradición y el patrimonio nacional.

Además en los hoteles la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental que aporta gran valor. La incorporación de servicios de vanguardia como el WiFi, controles inteligentes de habitaciones o sistemas de entretenimiento de última generación elevan los alojamientos a otro nivel.

Y es que los establecimientos han adoptado plataformas digitales para realizar reservas, servicios personalizados para los huéspedes y experiencias interactivas de consejería, con el objetivo ofrecer a los viajeros comodidad y conectividad a lo largo de su estancia.

LAS OTAS EN CRECIMIENTO.

En su 'Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q3', el gestor inmobiliario asegura que las agencias de reservas online (OTA) acapararán la mayor cuota de mercado en un boyante sector hotelero español

Esto se debe a que, en su opinión, estas ofrecen "un amplio abanico de opciones, precios competitivos e interfaces fáciles de usar, lo que las convierte en la opción preferida de gran parte de la clientela".

Según los expertos "su accesibilidad generalizada, sus procedimientos de reserva simplificados y sus excepcionales experiencias de usuario han consolidado su influencia en el mercado hotelero español, lo que las ha impulsado a la vanguardia en términos de cuota de mercado".

El informe muestra que, en general, en lo que respecta a la evolución de la ocupación, en 2024 se han mejorado las métricas en España en comparación con el año anterior.

Para la cartera de hoteles, en Comunidades Autónomas costeras, los indicadores acumulados del año son más conservadores que los alcanzados en Madrid, si bien, acentúan un crecimiento estable y progresivo en tanto en ocupación, como ADR (tarifa media) y RevPar (beneficio por habitación disponible).

Los datos muestran como entre 2023 y 2024, la ocupación de la cartera gestionada por MVGM ha experimentado un descenso de 0,4 puntos. Por el contrario la tarifa media ha crecido un 27,46% y el beneficio por habitación disponible un 29,14%. Esto indica según el informe "que la variación en la ocupación se compensó sobradamente por el aumento en las tarifas y la rentabilidad".

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