MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Seguir viajando es el mejor remedio para combatir la depresión
post-vacacional, según los clientes de la hotelera Eurostars que aseguran que para poder superar la transición al mundo laboral de septiembre lo mejor es realizar una escapada en las próximas semanas.
La compañía hotelera Eurostars ha lanzado un sondeo entre sus huéspedes para conocer en qué medida les afecta a sus clientes la vuelta a la rutina y cómo la afrontan.
La gran mayoría de los encuestados coinciden en valorar
positivamente los beneficios terapéuticos de viajar en septiembre como una forma efectiva de contrarrestar la vuelta a sus quehaceres diarios. Según la encuesta, el viaje se presenta como un catalizador de nuestro estado de ánimo y como un potencial generador de felicidad y energía positiva.
Los viajes de fin de semana se convierten así para los viajeros españoles en la solución más factible para recargar energías tras el periodo vacacional del verano.
Y es que el 70% de los clientes encuestados afirma que enfrentar la vuelta al trabajo y retomar la rutina diaria resulta un desafío considerable, y hasta un 22% confiesa que se siente más triste y abatido en esta época.
Para remediar este efecto, un 99% de los participantes asegura que poder contemplar la idea de una escapada de fin de semana es la
mejor manera de renovar fuerzas de cara al invierno. En este contexto el 90% de los encuestados reconocen que tienen previsto realizar una escapada a lo largo de las próximas semanas de otoño.
En cuanto a los destinos preferentes para sus viajes, el 58% de los participantes optaría por visitar ciudades al organizar sus vacaciones. Frente a este grupo, un 22% preferiría destinos
de sol y playa, mientras que un 20% se inclinaría por experiencias de tipo rural.
Las ventajas destacadas por los clientes sobre viajar en septiembre son variadas: un 38% valora la menor afluencia de turistas y unos precios más asequibles, un 32% aprecia el buen clima que aún acompaña en este mes, y un 30% menciona la temperatura más templada que permite disfrutar del turismo de forma más cómoda.