Sercotel Hotel Group cierra el mejor año de su historia superando los 75 millones de facturación

Kalma Sitges Hotel.
Kalma Sitges Hotel. - SERCOTEL - Archivo
Publicado: jueves, 23 enero 2020 19:07

La cadena hotelera española incorporó 15 nuevos hoteles en 2019 en España y América Latina

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha cerrado 2019 como el mejor año de su historia, con una facturación agregada de 76 millones de euros, lo que supone un 8,5% más respecto al año anterior.

Según ha detallado la cadena este jueves, 53 millones corresponden a establecimientos explotados directamente, servicios centrales y de distribución, un 26% más que en 2018.

La cadena hotelera española, que opera con un modelo multimarca único capaz de gestionar hoteles bajo marcas propias y franquiciadas, ha incorporado 15 nuevos hoteles, ocho en España y siete en América Latina.

Dentro de Sercotel Hotels, el buque insignia del grupo, y marca de referencia para el segmento urbano, la compañía ha incorporado en España los Apartamentos Europa, en San Sebastián; los Apartamentos Logroño Suites; el Sercotel Arenal, en Bilbao; el Sercotel Bonalba, en Alicante; y el Sercotel Valladolid. En América Latina, el grupo ha ampliado su cartera con el Sercotel Casa de las Palomas y Sercotel Casona 61, en México; y el Hotel Morrison 84 by Sercotel y Sercotel Suites Bogotá Norte, en Colombia.

Por su parte, la nueva marca Kalma Hotels & Resorts ha incorporado en España el Kalma Daro Aparatments, en Platja d'Aro; el Kalma Sitges y el Kalma Jardín de Bellver, en Castellón; además del Mora Suites & Apartments by Kalma y el Kalma Matan Ka'an, ambos en México.

"2019 ha sido un año clave para nosotros: celebramos nuestro 25 aniversario, presentamos una nueva identidad que refleja los valores y la esencia de la compañía e incorporamos nuevas marcas con el objetivo de seguir innovando en el sector con nuestro modelo de negocio", ha afirmado la presidenta de Sercotel, Marisol Turró.

Leer más acerca de: