MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Sercotel Hotel Group prevé unas ocupaciones para estas navidades, durante el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, por encima del 60%, según informó ese jueves.
El fin de semana del 30 de diciembre al 1 de enero, con la celebración de fin de año, será el punto álgido de las fiestas navideñas, ya que esperan ocupaciones a nivel de cadena superiores al 90%.
En conjunto, las previsiones, tanto en los precios como en las ocupaciones, sean mejores que en 2021, cuando el efecto de la ola de micron tuvo un importante impacto en las reservas.
Los destinos del centro de España destacan por encima del resto, con una previsión de ocupación de entre el 70% y el 80% durante todas las Navidades, y un precio medio superior al del año pasado en un 10%, aproximadamente.
Madrid capital y Toledo son los principales motores de estos buenos resultados, según la cadena hotelera.
Las previsiones de ocupación para Navidad, entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, son del 80% en Barcelona, con un pico de reservas durante el fin de semana del 30 de diciembre y el 1 de enero, que coincide con fin de año, cuando los hoteles del centro de Barcelona pueden llegar a ocupaciones superiores al 90%.
En la zona norte, en Bilbao y Logroño prevemos unas ocupaciones cercanas al 70%. En Vitoria, destino muy corporativo, y Donosti, destino muy turístico, registrarán ocupaciones inferiores a las otras dos capitales mencionadas, algo común en las fechas que estamos, la temporada más baja del año.
En Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra en plena temporada alta, esperamos ocupaciones por encima del 90% y lleno en Fin de Año.
En otras ciudades españolas como Córdoba, Algeciras o Badajoz, la ocupación se situará en torno al 50%. Sevilla y Málaga por su parte tienen demanda activa y se esperan reservas de última hora. Por último, Granada, con alto componente de cliente de ocio, dependerá de cómo se comporte la climatología en Sierra Nevada, la llegada de nieve será beneficiosa para el destino.
MERCADO INTERNACIONAL DE PROXIMIDAD.
El mercado internacional de proximidad sigue siendo el más relevante, como son los casos de Francia y Reino Unido. También se ha notado un aumento destacado de clientes provenientes de Alemania. En lo que se refiere a mercados emisores más lejanos, durante todo el año hemos detectado un número creciente de viajeros provenientes de Estados Unidos.
Los mercados asiáticos siguen aún sin reactivarse del todo, con alguna excepción, pero de poco impacto en el total, como son los viajeros que vienen de Corea del Sur.