Sihot ya cuenta con el certificado del nuevo sistema TBAI contra el fraude fiscal

Sihot ya cuenta con el certificado del nuevo sistema TBAI contra el fraude fiscal
Sihot ya cuenta con el certificado del nuevo sistema TBAI contra el fraude fiscal - SIHOT
Publicado: miércoles, 7 septiembre 2022 11:02

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El software de gestión hotelera Sihot ha completado la integración con el nuevo instrumento del Gobierno Vasco de control de ingresos en efectivo: TicketBAI (TBAI), un proyecto liderado por las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo luchar contra el fraude fiscal.

Este sistema consiste en la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas que, básicamente, obligan a utilizar un software de facturación a todas las personas físicas y jurídicas que desempeñen una actividad económica en la Comunidad Autónoma Vasca.

Desde el pasado junio el software de gestión hotelera alemán Sihot cuenta con los requisitos que exigen las tres Haciendas Forales, entre los que se encuentran la certificación, la inclusión del QR y TBAI y el envío de los datos en los plazos previstos.

Hoteles como Zinema 7, Lasala y Arima ya están preparados para la implementación de esta nueva medida del Gobierno Vasco para el control tributario de los pequeños pagos en el sector de la hostelería, gracias a los sistemas de gestión de Sihot.

En muchos establecimientos hoteleros se efectúan muchas pequeñas transacciones en efectivo, por ejemplo, los pagos en el bar, el alquiler de productos o el disfrute de actividades y experiencias.
Por eso una buena integración entre los diferentes puntos de pago que ofrece el alojamiento sería clave para cumplir con los requisitos del TicketBAI.

Con Sihot el proceso se automatiza y el hotel genera una factura o ticket con una huella identificativa por cada servicio vendido y automáticamente se envía a Hacienda sin que el personal del hotel tenga que realizar ninguna tarea extra.

Otra ventaja es que dispone de integración con REVO, software de TPV, quien también tiene el certificado para TBAI lo que facilita aún más la transición para aquellos establecimientos que cuenten con servicio de restauración.

PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR.

Con este sistema no solo se trata de controlar el fraude fiscal con la imposibilidad de la manipulación de facturas al establecer un sistema de certificado y firma digital único para cada establecimiento.

Esta medida busca, a su vez, proteger al consumidor otorgándole un ticket de justificación de compra con el que adquiere todos los derechos de usuario en caso de surgir algún problema con el producto o servicio.

El uso del nuevo sistema será obligatorio para la hotelería a partir de noviembre de este año, sin embargo, aquellos establecimientos que operen desde el próximo mes de octubre con TicketBAI podrán acogerse a una deducción del 60%.

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