Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real EstateMILLENIUM HOTELS
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La socimi Millenium Hotels Real Estate ha debutado este jueves, 4 de julio, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajo el código 'YMHRE' con un subida del 1%. La compañía, que había fijado el precio de la acción en 5 euros, tiene una capitalización de 250 millones de euros, tras haber cerrado una ampliación de capital. Es la séptima empresa que salta a este mercado en el año y se sitúa entre las 10 mayores socimis del MAB.
La socimi, dedicada a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros de 4 y 5 estrellas para su arrendamiento a diferentes operadores, cerró el pasado 20 de junio una ampliación de capital en la que se han suscrito 34.797.200 aciones entre casi 450 inversores con un efectivo de 174 millones.
Los fondos obtenidos en esta ampliación los destinará a seguir incrementando el tamaño y valor de su cartera, así como tener todos los recursos invertidos y los activos en rentabilidad en los próximos 18-24 meses. La compañía cuenta actualmente con más de 500 millones para ejecutar este plan.
"Situarnos como una de las socimis de mayor tamaño de nuestro país y contar con el respaldo de un amplio número de inversores para nuestro debut en el MAB es un orgullo para nosotros. Estoy convencido de que nuestra estrategia, tan diferenciada del resto de compañías, nos va a permitir alcanzar los niveles de éxito que nos hemos propuesto y que nuestros accionistas esperan", ha firmado el presidente de la compañía, Javier Illán.
Millenium Hotels ya ha identificado oportunidades de inversión por valor de 700 millones de euros dentro de las ciudades objetivo, siendo la mayor parte de estas adquisiciones hoteles urbanos que necesitan una reposición o bien edificios con posibilidad de transformación, todo ello en línea con su estrategia.
Además, seguirá trabajando en la transformación y puesta en funcionamiento de los inmuebles ya adquiridos, así como los que vaya incorporando en los próximos meses, con el fin de generar ingresos y dividendos recurrentes.
Actualmente, cuenta con cinco activos de los que dos están en operación y tres en proceso de transformación. En concreto, es propietaria del Hotel Via Castellana de Madrid y el Eurostars Lucentum de Alicante, ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo (Hotel Plaza de la Magdalena y Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla) y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.