MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La agencia de rating S&P Global ha revisado al alza la calificación crediticia de las emisiones a largo plazo de Amadeus de 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva estable, a la vez que ha hecho lo propio con la calificación crediticia de las emisiones a corto de 'A-3' a 'A-2'.
Con estas revisiones al alza, Amadeus, considerada la mayor agencia de viajes online del mundo, vuelve así a la misma calificación crediticia que tenía con anterioridad a la pandemia de la Covid-19, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión de S&P llega después de que la cotizada dirigida por Luis Maroto haya informado al mercado de que triplicó en el primer trimestre su beneficio ajustado, hasta los 273 millones de euros, resultado que supone ya el 80% del contabilizado en 2019.
Además, elevó en un 43% sus ingresos, hasta colocarlos en 1.311 millones, sólo un 7% por debajo de los niveles preCovid.