MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Starwood Hotels & Resorts ha conseguido 220 acuerdos de gestión en hoteles firmados y de franquicia y cierra 2015 con la incorporación de 105 hoteles a su cartera.
Este es el sexto año consecutivo que Starwood continúa creciendo y ha sido el año que más aperturas ha tenido con 22.500 habitaciones en 30 países. Aproximadamente un tercio de las aperturas en 2015 han sido conversiones.
"Este año obtuvimos un crecimiento récord con el número más alto de fichajes y aberturas orgánicas en un solo año en la historia de la compañía", ha afirmado el presidente de Desarrollo Global de la marca hotelera, Simon Turner.
El objetivo para 2016 es trabajar en la fusión con Marriott para ser la mayor compañía hotelera del mundo, competir en el mercado y expandir la marca a nuevos países, según ha asegurado el director ejecutivo de Starwood, Thomas Mangas.
Dentro de Starwood, la marca Four Points by Sheraton sigue manteniendo el grueso de hoteles de la compañía, a pesar de que Aloft experimentó un crecimiento del 65% en las nuevas incorporaciones respecto al año pasado.
La cadena sigue apostando por el segmento de lujo y estilo de vida, con 29 ofertas a través de sus marcas St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels, que aumentaron sus aperturas casi un 40% respecto al año anterior.
Para el nuevo año, la empresa hotelera seguirá inaugurando hoteles de lujo en destinos como: Dubai, Maldivas, Punta de Mita y Shanghai.