MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
The Student Hotel, marca de servicios de alojamiento híbrido (hotel y residencia de estudiantes) ha conseguido 300 millones de euros de Aermont y APG, sus accionistas actuales, para impulsar sus planes de expansión internacional.
Además, la nueva inyección financiera permitirá a la empresa poner en marcha la construcción de siete nuevos hoteles insignia en las ciudades más importantes de Europa, añadir casi 3.000 habitaciones a su cartera existente, financiar el desarrollo tecnológico en sus hoteles y conseguir nuevas inversiones.
Para la cadena hotelera, su modelo híbrido ha permitido a la empresa atravesar con éxito la pandemia, incluso permitiendo la apertura de tres hoteles en los últimos 18 meses (Bolonia, Delft y Viena, el hotel más grande de la ciudad). El 2022 será otro año importante ya que la compañía estima que sus ingresos superen los 100 millones de euros, un 25% más que en los niveles prepandémicos de 2019.
De hecho, el grupo ampliará su oferta de habitaciones, más de 1.000 nuevas, con las aperturas de sus hoteles en Madrid, Barcelona y Toulouse. Además, abrirá otros tres hoteles en 2022, lo que le permitirá ampliar su presencia en Europa.
Según el director ejecutivo de The Student Hotel, Charlie MacGregor, gracias a su modelo híbrido, pudieron aumentar rápidamente su asignación de habitaciones para estudiantes en un momento en el que desaparecieron los viajes de placer y de trabajo.
"A pesar de todas las restricciones de movilidad, los confinamientos y las suspensiones de las clases para los estudiantes, hemos logrado una fuerte ocupación durante los últimos 18 meses incluso en los nuevos mercados donde acabamos de abrir", ha destacado.
Durante el curso académico 2020/2021, ha logrado una tasa de ocupación del 51% en todas sus localizaciones y tipos de habitaciones. A partir de septiembre, las reservas de largas estancias ya han recuperado los niveles de 2019 con una ocupación cercana al 100% y con listas de espera.