BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del restaurante Epaia del Hotel Abando, del grupo Aránzazu, que se encontraban en huelga indefinida desde hace cuatro días, han llegado a un acuerdo en el que se garantiza la estabilidad en el empleo.
ELA ha explicado que el hotel Abando decidió arrendar su departamento de restauración, restaurante Epaia, situado en la calle Colón de Larreategui, una situación que "generó inestabilidad en los cinco trabajadores afectados en el centro de trabajo", ya que "temían la pérdida del puesto de trabajo".
Tras la "unidad mostrada por los trabajadores" durante la huelga, "se ha conseguido garantizar las condiciones de trabajo del personal que va a pasar subrogado a la nueva entidad", ha explicado el sindicato.
Además, ha desatcado que el acuerdo contiene "una cláusula de blindaje frente a los despidos objetivos y una responsabilidad solidaria frente a los impagos de salarios de dichos trabajadores".
Desde ELA, han valorado "muy positivamente" el acuerdo alcanzado y han felicitado a los trabajadoras afectados. "Queda demostrado que si nos organizamos podemos mantener y mejorar nuestras condiciones laborales", ha concluido.