Travelance prevé facturar hasta un 20% más en 2024 y avanza en su expansión internacional

El director de Travelance, José María Hoyos.
El director de Travelance, José María Hoyos. - TRAVELANCE
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 8:29

Sobre el nuevo registro de viajeros, cree que su aplicación debe cumplir con la privacidad y protección de datos

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hub turístico Travelance prevé un aumento de ventas que oscile entre un 15% y 20% para 2024 en comparación con el año anterior, al tiempo que ha avanzado que "en un futuro cercano" incorporarán agentes internacionales para impulsar su internacionalización.

"En un futuro muy cercano incorporaremos agentes que extiendan nuestro alcance, ya que consideramos que la internacionalización es fundamental", ha subrayado su director, José María Hoyos, en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, también ha indicado que esta expansión fuera de España ofrece "nuevas oportunidades de negocio", lo cual es "un plus".

Actualmente, Travelance está formado Europamundo, Luxotour, Soltour y Coming2, como partners principales, TUI, y Guest Incoming como afiliados, e Intermundial como proveedor preferente de producto. A ellos se unen otras alianzas como con Nevatour, Camino para Todos (Grupo Bentravel) y la reciente Flexible Autos.

Hoyos ha realizado estas declaraciones con motivo de la primera edición de los Premios Travelance, celebrados en la noche de este jueves, los cuales suponen un hito "muy especial" para la alianza, ya que marca el primer aniversario de su creación.

"Esta celebración es un reconocimiento a la labor incansable de las agencias de viaje que componen nuestra alianza y que han sido fundamentales en nuestro crecimiento durante este último año", ha añadido.

Sobre la incorporación de Flexible Autos, el director ha valorado que esta alianza amplía significativamente la oferta de servicios disponibles para las agencias y refuerza su capacidad de proporcionar soluciones "completas y competitivas", ya que Flexible Autos aporta "calidad" en el servicio de alquiler de vehículos.

En cuanto a abrirse a nuevos segmentos, la asociación busca expandirse hacia áreas que "complementen y fortalezcan" sus capacidades, pero "siempre" que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente.

"Nuestro objetivo final es abarcar toda la cadena de valor y cubrir todos los sectores del turismo. Al seleccionar nuevos socios, nos enfocamos en identificar compañías que compartan nuestra visión de calidad e innovación y que, además, ofrezcan un valor añadido significativo", ha explicado en su respuesta.

2024, AÑO DE CONSOLIDACIÓN

De vuelta con el curso 2024, las previsiones de los partners son "muy positivas". Para el directivo, ha sido el año en el que Travelance se ha consolidado, mostrándose "fuerte" para recibir nuevos miembros y ampliar sus colaboraciones.

La alianza comenzó el ejercicio con más de 1.800 agentes de viajes inscritos en su club de fidelización, Club Travelance, creciendo hasta las casi 2.500, actualmente. Además, ha recibido más de 5.000 visitas en su plataforma de formación, Travelance Academy, en los últimos meses.

"Los éxitos que hemos logrado con Travelance Academy y Travelance Club han superado nuestras expectativas", ha celebrado, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de seguir invirtiendo en herramientas que "aporten valor a sus agencias".

Preguntado por la posibilidad de crear una nueva herramienta o mejorar las ya existentes, el máximo mandatario ha respondido que el hub quiere "crecer" y buscar "nuevas formas de apoyar a los agentes de viaje", avanzando al mismo tiempo que ya están trabajando en ello de cara a 2025.

NUEVO REGISTRO DE VIAJEROS: "DEBE CUMPLIR CON LA PRIVACIDAD"

Sobre el Real Decreto 993/2021 o registro de reservas, Travelance ha afirmado que entiende las preocupaciones expresadas por las principales patronales del sector, a las que apoya y defiende: "Creemos que es crucial que cualquier normativa facilite el trabajo de las agencias de viaje".

En declaraciones a Europa Press, Hoyos considera "importante" contar con un registro "preciso y seguro" de los viajeros, además de que "su aplicación debe cumplir con la privacidad y protección de datos".

Por último, a pesar de que Travelance no gestionan directamente estos aspectos legales, ha manifestado su apoyo por "un diálogo activo" con las autoridades para encontrar una solución que "minimice el impacto en el sector".