MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Travelodge continúa su expansión en España con el cierre de varios acuerdos para la gestión de tres nuevos hoteles en España en San Sebastián, Cádiz y Alicante, sumando un total de 263 habitaciones en el país, según un comunicado.
Estos nuevos establecimientos, de nueva construcción, operarán en modelo de arrendamiento a largo plazo y se unirán a la cartera actual de 11 hoteles de la hotelera en España.
La expansión forma parte de la estrategia global de Travelodge, que busca establecerse en 20 mercados clave en España, con el objetivo de ofrecer opciones accesibles en destinos tanto turísticos como corporativos.
Sobre el nuevo hotel en San Sebastián, la compañía británica ha llegado a un acuerdo con el arrendador Astigarraga Eurohostels para gestionar el nuevo activo situado en Astigarraga, en el área metropolitana de la ciudad vasca.
Éste será el primer hotel de Travelodge en San Sebastián, que contará con un total de 78 habitaciones: 16 familiares, 52 dobles, 8 individuales y dos adaptadas. Se espera que la construcción comience en 2025.
Además, la firma aterriza en Cádiz, concretamente, en la calle Gibraltar en la Zona Franca de la capital gaditana, gracias a Verbian Street Ibérica. Está previsto que el promotor inicie las obras en la primavera de 2025.
El nuevo establecimiento de la cadena, que está previsto que inicie sus obras en primavera de 2025, contará con un total de 103 habitaciones, de las cuales 85 serán dobles, 14 familiares y accesibles.
Por último, el nuevo hotel en Alicante, situado en la Avenida Aguilera 28, será el segundo de Travelodge en la ciudad valenciana. Esta nueva construcción es posible gracias a la firma con Aguilera Orozco, mientras que a partir de verano de 2025 se iniciará su construcción. En concreto, el nuevo hotel ofrecerá 82 habitaciones, incluyendo 66 dobles, 14 familiares y dos accesibles.
Además, los tres nuevos activos contarán con el restaurante propio de la marca Travelodge, 85 Bar café, y ofrecerán a sus huéspedes el desayuno buffet propio de la compañía, así como un menú completo de alimentos y bebidas durante todo el día.
"Las tres ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades del viajero moderno tanto de ocio como de negocios", ha destacado el director general para España de Travelodge, Ángel Beleño.