MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Travelodge, ha anunciado la incorporación de un hotel en Barcelona: el sexto y último hotel adquirido como parte del acuerdo previamente anunciado con Louvre Hotels Group, a principios de este año.
El Travelodge Barcelona Cornella Fira es un hotel de 138 habitaciones que Travelodge operará bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo.
Los otros cinco hoteles incluidos en este acuerdo, ubicados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia, fueron adquiridos como propiedad de forma efectiva en abril. Esta adquisición refuerza el desarrollo de Travelodge en el mercado español, aumentando su presencia en España a 12 hoteles.
"España es un mercado importante para nosotros, hemos estado avanzando con emocionantes planes de crecimiento, duplicando nuestra presencia allí este año con esta adquisición, y también firmando tres acuerdos más para la construcción de nuevos hoteles", segura el CEO de la compañía, Jo Boydell.
En octubre, Travelodge anunció que había cerrado acuerdos para tres nuevos hoteles en España, ubicados en San Sebastián, Cádiz y Alicante. Los tres serán nuevas construcciones, cuyas obras comenzarán en 2025. La apertura de estos tres hoteles ampliará la cartera de Travelodge en España a 15 hoteles.
Travelodge cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en la gestión de hoteles económicos, gracias a su destacada presencia en el Reino Unido. Para aprovechar la oportunidad de crecimiento en España, el grupo ha identificado algunos mercados clave iniciales para que su equipo de desarrollo busque oportunidades en áreas que actualmente tienen una escasez de alojamiento económico.
Los mercados objetivo incluyen: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.