Los dos hoteles en España suman 468 habitaciones
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo turístico TUI continuará expandiendo su marca hotelera TUI Blue y este verano abrirá cinco nuevos hoteles, dos de ellos en Baleares. Estos dos hoteles suman un total de casi 500 habitaciones.
Las previsiones del gigante turístico de cara a los próximos dos años son abrir unos 13 hoteles de la marca TUI Blue en cuatro continentes.
Estas aperturas formarían parte de un ambicioso plan de crecimiento anunciado el pasado año que supondría alcanzar 300 hoteles en todo el mundo a lo largo de los próximos años. Actualmente, tiene 91 establecimientos operativos, la mayoría de ellos en países del Mediterráneo.
En el verano de 2023, TUI Blue tiene previsto abrir hoteles en las Islas Baleares (Tui Azul Levante en Mallorca y Tui Azul Victoria en Menorca), Chipre (Tui Blue Atlantica Sungarden Park), Egipto (Tui Blue Crystal Bay) y Tailandia (Tui Azul The Passage), y se iniciará la construcción de un nuevo hotel en Reutte, Austria.
Según ha comunicado la empresa en el caso concreto de España, donde la marca hizo su debut en 2018, los nuevos hoteles se encuentran en suman 468 habitaciones (202 en Mallorca y otras 266 en Menorca).
El TUI Blue Victoria, abrirá en mayo y será un 4 estrellas ubicado en primera línea de la playa de Santo Tomás, en el municipio de Es Migjorn Gran (Menorca). Actualmente el establecimiento está siendo reformado y, según la web del hotel, "representa uno de los proyectos más ambiciosos de Stil Hotels & Resorts".
Este hotel será un establecimiento solo para adultos de 266 habitaciones que contará, entre otros servicios, con dos piscinas al aire libre en la azotea, un restaurante, varios bares, gimnasio y spa.
Por su parte, el TUI Blue Levante, ubicado en Cala Bona (Mallorca) será un hotel solo adultos de 4 estrellas con 202 habitaciones. El hotel contará con restaurante bufé, restaurante de alta cocina, dos piscinas (una cubierta y otra descubierta), spa y gimnasio.
Las otras tres aperturas que tendrán lugar este verano son el TUI Blue The Passage (Tailandia), TUI Blue Crystal Bay (Egipto) y el TUI Blue Atlantica Sungarden Park (Chipre). En los próximos años sumarán además hoteles en China (3), Curazao, Austria, Senegal, Camboya y Tailandia.
El año pasado el grupo había anunciado un ambicioso plan de expansión con la marca TUI Blue, basándose en asociaciones internacionales para operar bajo contratos de administración o de franquicia.
Las previsiones de la compañía estaban centradas en el desarrollo de establecimientos en nuevas regiones sobre todo en el sudeste asiático, China, África y Oriente Medio.