TUI reduce a la mitad sus pérdidas hasta junio y eleva un 12,7% sus ingresos, con 13.739 millones

Archivo - Christian Wyrwa/TUI.
Archivo - Christian Wyrwa/TUI. - CHRISTIAN WYRWA/TUI - Archivo
Actualizado: miércoles, 14 agosto 2024 14:25

Las reservas de verano crecen un 6% y ya se ha vendido el 88% de la oferta

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

TUI Group redujo sus pérdidas un 55% en los primeros nueve meses de su año fiscal 2023-2024 (entre octubre de 2023 y junio de este año), hasta 226,9 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 505,5 millones de euros que se anotó un año antes.

Además, los ingresos del turoperador alemán crecieron un 12,7% en este periodo, hasta los 13.739,5 millones de euros, cuando un año antes la cifra de negocio fue de 12.189,4 millones de euros, según ha informado este miércoles.

En el segmento Holiday Experience, Hoteles y Resorts fue la partida con más ventas, con 791,3 millones de euros (+15,1%); seguida de TUI Musement (595,3 millones) y Cruceros (421,7 millones).

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 31,3 millones de euros, mientras que la deuda neta se redujo a 2.100 millones de euros a 30 de junio de 2024.

"Estamos creciendo de forma rentable y estamos cumpliendo lo que hemos anunciado. Somos un grupo turístico con empresas y marcas fuertes en hoteles y cruceros", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Sebastian Ebel.

Para esta temporada de verano, el grupo turístico ha destacado que las reservas han crecido un 6% en comparación con el año pasado, mientras que los precios son un 3% superiores a 2023. Además, ya se ha vendido el 88% de la oferta para este periodo estival.

En el mercado británico, las reservas de viajes han aumentado un 5%, en tanto que el número de clientes de TUI Alemania es un 10% superior al del verano pasado.

En cuanto a las reservas para el invierno 2024/25, éstas se encuentran todavía en una fase inicial, aunque el comienzo de la temporada se presenta "prometedor", según TUI. Como es habitual, el mercado británico lleva a la venta más tiempo que los demás, con un 32% del programa ya vendido. Las reservas se mantienen al mismo nivel que el año pasado.

Con todo este contexto, el turoperador vuelve a confirmar las previsiones generales para el ejercicio 2024, resaltando un crecimiento de los ingresos de al menos un 10% en comparación con el año fiscal anterior.

Leer más acerca de: