MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Booking.com han firmado un protocolo de colaboración para la realización de acciones con el objetivo mejorar la experiencia de viaje de la comunidad LGTBIQ+ y ayudar a reforzar el sentimiento de vinculación y afinidad hacia la marca país entre la comunidad.
Booking.com ha presentado este lunes en España 'Travel Proud', una iniciativa de alojamientos LGTBIQ+ y Turespaña colaborará, con la firma de este protocolo, en la divulgación de esta iniciativa entre los alojamientos turísticos españoles para que mejoren su formación y sensibilización respecto al colectivo LGTBIQ+.
El protocolo ha sido firmado en presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien considera que 'Travel Proud' es una "oportunidad" para todos los alojamientos que quieran formarse para dar una mejor acogida a personas de la comunidad LGTBIQ+.
"Gracias a ello, el sector del alojamiento turístico en España, que ya es reconocido internacionalmente por su gran calidad y diversidad, puede ahora estar seguro de que tiene las herramientas necesarias para atraer a público de todo el mundo teniendo en cuenta las necesidades de todos y cada uno de sus visitantes", explicó la ministra.
Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, destacó que "España tiene una gran ventaja competitiva por ser una sociedad abierta, diversa e inclusiva para todas las personas y, especialmente, para la comunidad LGTBIQ+".
En su opinión, la excelencia en el servicio es un factor diferencial de España como destino turístico, "por tanto, es un placer para Turespaña apoyar todas las iniciativas que faciliten que el viajero LGTBIQ+ encuentre los alojamientos que hagan que su estancia en nuestro país sea única y esté a la altura de sus expectativas".
Travel Proud es una iniciativa de Booking.com cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de viaje inclusiva y acogedora para todo el mundo, independientemente de su procedencia, a quién ame o cómo se identifique".
Se trata de un programa que cuenta con el respaldo de HospitableMe, una organización especializada en formación en inclusión para alojamientos y empresas turísticas en general. Este año, Booking.com apuesta por seguir impulsando el programa, localizándolo por primera vez en España.