PALMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperana Sans, ha afirmado este lunes que los beneficios obtenidos por las grandes hoteleras y que posibilitan la inclusión de empresarios de Baleares en las listas de las grandes fortunas, demuestran que son posibles subidas salariales.
En la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, Sans ha argumentado que los beneficios de las empresas son posibles gracias, precisamente, a la clase trabajadora.
Para Esperana Sans también se ha demostrado que los impuestos a los grandes bancos y empresas energéticas también son necesarios.
En relación a los presupuestos autonómicos, cuya tramitación acaba de comenzar, la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara ha reivindicado que el gasto social se incrementa gracias a la presencia de UP en el Ejecutivo.
Sans ha celebrado que los presupuestos son sociales pero ha insistido en que ya se está trabajando en la negociación para que se pueda aumentar el Impuesto de Turismo Sostenible en temporada alta o el impulso a las políticas de vivienda.