Los viajeros familiares eligen los hoteles frente a las casas de alquiler estas Navidades

Archivo - Hyatt operará el Hotel Thompson Madrid junto a la Puerta el Sol
Archivo - Hyatt operará el Hotel Thompson Madrid junto a la Puerta el Sol - HYATT - Archivo
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 10:02

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi dos tercios de las personas que viajan en familia prefieren alojarse en un hotel antes que en una casa de alquiler siendo los destinos invernales los favoritos para viajar en estas fechas navideñas, según la encuesta sobre tendencias de viajes para estas Navidades realizada a nivel mundial por la hotelera Hyatt que asegura que el 55% de los encuestados reconoce que le haría mucha ilusión recibir viajes o experiencias como regalo en las próximas fiestas.

Los viajeros de todo el mundo están priorizando las experiencias y los viajes originales como opciones de ocio en esta temporada festiva, con ingresos por habitaciones que se sitúan un 30% por encima de los registrados 2019 en la mayoría de los establecimientos hoteleros en todo el mundo.

Y es que según una encuesta mundial encargada por Hyatt Hotels y realizada por OnePoll, casi dos tercios de las personas que viajan en familia prefieren alojarse en un hotel o complejo turístico antes que hacerlo en una casa de alquiler.

Por ello, y para que los huéspedes puedan aprovechar al máximo sus viajes y centrarse en pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, muchos hoteles y resorts de todo el mundo ofrecen servicios de lujo, opciones gastronómicas y experiencias de bienestar de todo tipo.

Entre las propuestas más originales de la hotelera Hyatt se encuentran un concierto de Navidad bajo las estrellas en el Grand Hyatt San Antonio River Walk, una 'Sail Away Party' de Nochevieja en el Hyatt Regency Brisbane, o recibir en nuevo año en Nueva York muy cerca de la icónica caída de la bola en Times Square, en el nuevo Grayson Hotel, parte de The Unbound Collection by Hyatt.

REENCUENTROS FAMILIARES.

Las Navidades son un tiempo que sirve tradicionalmente para reunir a las familiares y de hecho el 94% de los adultos mayores de 45 años aseguran que viajarán en diciembre y el 58% en enero con el objetivo de visitar a sus seres más queridos en estas fiestas.

Algunos de los destinos para disfrutar de experiencias en familia podrian ser resorts todo incluido, como el Hyatt Ziva Riviera Cancun en México o el Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort en Colombia.

Y es que aunque la mayoría reconoce que disfrutan de los regalos tradicionales, las experiencias también pueden ser un gran obsequio. Así el 61% de los encuestados por Hyatt señaló que este año le haría ilusión recibir como regalo un viaje o una experiencia como unas vacaciones, billetes de avión, una sesión de spa y meditación o una clase de cocina.

La nueva plataforma de experiencias Find de Hyatt permite a los socios de World of Hyatt explorar y regalar más de 200 experiencias exclusivas en todo el mundo, entre las que se incluyen una cena bajo las estrellas en Zotry Agua Punta Cana (República Dominicana) o un día con el chef Nino Redruello en Thompson Madrid (España), entre otras originales propuestas.

DESTINOS ÚNICOS E IRREPETIBLES.

Con el continuo aumento de los viajes de ocio y la apertura de muchas fronteras en todo el mundo, los consumidores dan prioridad a los viajes que se realizan una vez en la vida y que ofrezcan experiencias únicas.

Por ello según la encuesta de la hotelera, el 62% de los consultados está de acuerdo en que la temporada festiva es un buen momento para tachar un destino de la lista de deseos. Algunos de los más populares son de larga distancia son Japón o Canadá.

No obstante la temperatura sigue impulsando los planes de viaje estacionales siendo la nieve la principal preferencia. Así mientras que algunos viajeros pueden buscar un respiro del frío en destinos soleados, el 56% de los encuestados coinciden en que no entienden la temporada festiva sin nieve.

Y para sacar el máximo partido a los presupuestos nada mejor que los programada de fidelización que ofrecen a los viajeros más formas de ahorrar y más motivos para reunirse durante todo el año, especialmente en la temporada festiva.

El 62% de los encuestados afirmaron que utilizarían un programa de recompensas de viajes que les permitiera ganar y canjear puntos, ofreciera descuentos y experiencias únicas, mientras que el 51% reconoció que, si hubiera una oferta de un programa de recompensas de viajes, cambiarían sus planes de viaje para ganar y canjear más puntos.

Es el caso del programa World of Hyatt que permite a sus miembros ganar el triple de puntos en cenas, entregas o comidas para llevar hasta el 20 de diciembre en los restaurantes de hoteles participantes de la cadena hotelera estadounidense de todo el mundo.