MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de Viajes El Corte Inglés crecieron un 6,1% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (del 1 de marzo a 31 agosto), según ha informado este martes la compañía.
"La empresa consolida su posición de liderazgo en el segmento vacacional, cuyos ingresos se incrementaron un 10,3%", ha destacado el grupo presidido por Marta Álvarez.
El Corte Inglés registró un beneficio neto de 203 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que alcanzó un volumen global de ingresos de 8.041 millones de euros, un 2,3% más.
El beneficio neto recurrente, por su parte, se situó en 158 millones de euros, un 38,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 520 millones de euros, un 12,3% más.
La compañía ha destacado la "notable mejora" de los resultados en todas sus áreas de negocio y ha añadido que esta evolución positiva ha permitido al grupo registrar crecimientos de doble dígito en las magnitudes principales.
Asimismo, el grupo ha subrayado que la fortaleza de El Corte Inglés se ve también reflejada en la disminución de la deuda financiera neta, que se sitúa en 1.933 millones de euros, lo que supone 1,7 veces sobre Ebitda. En términos absolutos, la deuda se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2023.
La compañía ha resaltado que el semestre ha estado marcado por un "sólido" desempeño, que ha generado un crecimiento de los ingresos del 3,6% en términos comparables de ventas, una mejora "significativa" de la rentabilidad, y un "notable" desapalancamiento.
"La fortaleza del balance y la generación de flujos de caja lograda en estos primeros seis meses permiten al grupo continuar con la reducción de deuda, al mismo tiempo que mantiene las inversiones en distintas iniciativas de crecimiento de la empresa", ha subrayado.