MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Viajes El Corte Inglés y Logitravel han alcanzado un acuerdo con Alpitour Group y Jumbo Tours para constituir una 'joint venture' para el negocio DMC (Destination Management Company) que se llamará Contigo.
Contigo se va a especializar en el negocio receptivo de los principales destinos turísticos tales como la península, Baleares, Canarias, Francia, México, República Dominicana, EE.UU., Norte de África, Italia, Cuba o Maldivas. Destinos de alta demanda y de gran interés para Grupo Viajes El Corte Inglés.
Según el consejero delegado de Viajes El Corte Inglés (VECI), Jorge Schoenenberger, con esta alianza van a mejorar " el conocimiento del cliente y, por tanto, la capacidad de servicio y cercanía hacia él de forma global", lo que permitirá también "multiplicar el crecimiento, aportar más valor en los destinos y controlar la calidad del producto".
Asimismo, otro de los objetivos de la filial de El Corte Inglés es incrementar la eficiencia, estar más cerca del cliente en destino y conocer el propio destino aún mejor. Con esta nueva 'joint venture', además, se pretende dar respuesta al cliente no solo vacacional, sino también al corporativo y MICE.
Por su parte, el consejero delegado de Jumbo Tours Group y también de Contigo, Gines Martínez, ha señalado que es un "orgullo indescriptible" poder formar esta alianza y que "el encaje estratégico" tanto con VECI como con Logitravel "es natural".
El DMC Contigo espera incrementar la facturación paulatinamente en los próximos años a medida que vayan creciendo las diferentes divisiones de grupo Viajes El Corte Inglés. Las previsiones iniciales apuntan a un crecimiento del 27% en un plazo de cuatro años hasta 2025, en base a la facturación alcanzada con Jumbo Tours en 2019.