MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Viajes El Corte Inglés ha finalizado de forma amistosa la 'joint venture' con Soltour Travel Partners para "acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación, aunque ambas empresas seguirán trabajando "en estrecha colaboración".
Así lo ha explicado la compañía, informando de que mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo con la estrategia de diversificación de negocios y mercados y prevé realizar una apuesta en el ámbito de la turoperación a nivel global.
Grupo Viajes El Corte Inglés ha señalado que esto le situará en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, así como para optimizar proyectos y para aportar valor añadido a sus socios comerciales.
En este sentido, la compañía tiene marcada dentro de su hoja de ruta el acelerar sus turoperadores propios, tanto tradicionales como dinámicos, entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.
La compañía ha indicado que esta apuesta por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, permite a Grupo Viajes El Corte Inglés maximizar la venta, ampliar la oferta de productos disponibles para sus clientes y estar preparado para competir en el mercado 'online' y con las tendencias de mercado de futuro.
Todo ello se complementa con el negocio de alianzas donde se diseñan y comercializan experiencias y paquetes turísticos en alianza con socios comerciales relevantes. Un ejemplo reciente es Meliaescapes y otros casos que se encuentran en desarrollo a nivel nacional e internacional.
El objetivo final del grupo es ofrecer al consumidor las mejores opciones de viaje desarrolladas internamente o en alianza con los líderes de la industria.