MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Westmont Hospitality, uno de los mayores operadores privados y gestores de activos hoteleros a nivel mundial, y Grupo Lar, co-inversor, desarrollador y gestor de activos inmobiliarios español, han anunciado una alianza estratégica para desarrollar y operar una plataforma de hoteles 'select service' (servicio limitado) en España
Esta primera etapa, se centrará en las principales ciudades españolas y contará con alrededor de 12 hoteles, sumando en total de unas 2.500 camas y una inversión de 350 millones de euros.
Este acuerdo tiene como objetivo "aprovechar los fundamentales del sector que permitirán el crecimiento sostenido del mercado hotelero en los próximos años". Ambas compañías ya están en conversaciones con potenciales inversores para ampliar el alcance del proyecto.
La alianza entre Grupo Lar y Westmont Hospitality combina fortalezas en desarrollo, gestión de activos, experiencia operativa y conocimiento del mercado.
La colaboración está respaldada por una alineación sólida en criterios de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo (ESG), reafirmando el compromiso de ambas empresas con un crecimiento responsable y sostenible en el sector hotelero.
Este acuerdo marca el regreso de Grupo Lar al sector hotelero, tras haber desarrollado el NH Abascal de Madrid. Actualmente, está presente en cinco países, dispone de 11.637 viviendas en promoción y una cartera de 3.938 millones de euros a cierre de 2023, además de disponer de una plantilla de más de 270 empleados.
Por su parte, Westmont mantiene alianzas con algunas de las marcas hoteleras más grandes del mundo, incluyendo Hilton, Marriott, IHG, Hyatt, Fairmont, Four Seasons, LHW y Choice Hotels. Su portafolio está diversificado, abarcando propiedades de 2 a 5 estrellas, desde servicios limitados hasta servicios completos, grandes centros de conferencias, aparthoteles, hoteles boutique y hoteles de lujo de alta gama.