SANTO DOMINGO 19 Dic. (de la enviada especial de Europa Press Televisión, Estíbaliz Díaz de Mendívil) -
La ONG AEA Solidaria ha llevado la ilusión navideña a los niños más necesitados de 'Los Cocos', un barrio marginal de Boca Chica (Santo Domingo), quienes han recibido el regalo que ellos mismos pidieron a Papá Noel en las cartas que 'los duendes' de la asociación recogieron hace unos meses, y han vivido una gran fiesta en lo que algunos definieron "como su gran día".
La presidenta de AEA Solidaria, Marta Andreu, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha mostrado su satisfacción por la fiesta que han podido llevar a cabo con la colaboración de Air Europa y Be Live Hoteles. Así, ha señalado que han vivido "una mañana llena de sueños cumplidos" en la que muchos niños que nunca han tenido un regalo por Navidad han recibido de manos de Papá Noel el juguete que ellos pidieron.
Alrededor de setenta niños, que se despertaron "nerviosos por el gran día que iban a vivir", fueron trasladados en dos autobuses al Hotel Be Live Hamaca, donde los duendes de AEA Solidaria --miembros de la tripulación de Air Europa-- les recibieron con una gran fiesta con actuaciones, con la aparición estelar de Papá Noel y sobre todo con muchos regalos.
Los pequeños fueron subiendo al escenario para recibir su presente y poder hacerse una foto con Papá Noel. Minutos después, abrieron sus regalos con "caras de sorpresa" y con "la ilusión en sus ojos y en sus sonrisas". "Nosotros no dejamos nada, al lado de lo que nos traemos, ver sus caras, ver sus sonrisas y ver su alegría, es nuestra misión", ha asegurado Andreu.
Papá Noel, en días de duro trabajo para él, ha decidido colaborar en esta misión con AEA Solidaria, porque "no se puede perder la ilusión" y "hay que transmitirla a los más pequeños", especialmente en los lugares de dificultad donde los niños carecen no sólo de estos juguetes, sino de lo básico en el día a día.
Entre las peticiones, lo más demandado han sido "muñecas, balones y coches". Además, han disfrutado de hamburguesas, perritos, patatas, palomitas y refrescos. Los niños pudieron después estrenar sus juguetes y saltar en divertidos castillos.
PAPÁ NOEL SORPRENDE A LOS NIÑOS DEL AVIÓN.
Por otro lado, el vuelo UX089 de Air Europa en su viaje a Santo Domingo recibió la visita de Papá Noel, que entró al avión para hacer unos regalos a los niños que volaban con la ayuda de los elfos de AEA Solidaria. "Hemos regalado una galleta, un avión y unos caramelos para anticipar la Navidad y dar una gran sorpresa", ha explicado Papá Noel.
Desde el departamento de Marketing de Air Europa, Isabel Ximelis, ha contado que para ellos "sacar una sonrisa a un niño es lo más importante porque cuando se ve a un niño sonreír cambia todo", y por ello llevan a cabo este tipo de iniciativas con las que están "encantados".
LA LABOR DE AEA SOLIDARIA.
AEA Solidaria "nació hace cinco años" y la primera intervención que hicieron fue a las tres semanas del terremoto en Haití, "empezando con lo más duro" que han podido ver en estos cinco años. A partir de entonces, y según ha contado la presidenta de la asociación, Marta Andreu, se propusieron "hacer una escuela junto a la ONG 'Coger y compartir' donde además les dan de comer una vez al día".
Andreu ha explicado que en estos años "se han unido muchos compañeros" y se han llevado a cabo más labores humanitarias, como "financiar un tratamiento nutricional en la India para 700 niños o un desayuno en Etiopía para otros 780 niños". Ahora centran "el peso de su colaboración en Boca Chica con los pequeños más necesitados de la zona", y esta vez no han querido perder la oportunidad de estar a su lado y vivir con ellos la ilusión de la Navidad.