MADRID, 25 Jul. (Reuters/EP) -
La nueva terminal T4 del Aeropuerto de Changi (Singapur), prevista para este 2017, utilizará tecnología de reconocimiento facial para el embarque, un proceso automatizado con el que el aeropuerto espera ahorrar en mano de obra alrededor del 20% de los costes habituales.
En la construcción de la nueva terminal se han invertido 723.57 millones de euros. Con la nueva T4 el aeropuerto aumentará su capacidad anual total en 16 millones de pasajeros, hasta los 82 millones.
Nueve aerolíneas operarán en la T4, incluyendo el Grupo Air Asia, Cathay Pacific, Cebu Pacific, Korean Air, Spring Airlines y Vietnam Airlines.
Con una superficie bruta de 225.000 metros cuadrados, la T4 es la mitad del tamaño de la tercera terminal de Changi, pero será capaz recibir dos tercios del número de pasajeros de la T3 gracias a los procesos automatizados.
"Uno de los objetivos de T4 era utilizarlo como un banco de pruebas para nuevos conceptos, nuevas tecnologías y nuevos equipos", dijo el vicepresidente del Grupo de Aeropuertos de Changi, Poh Li San.
En 2016, el tráfico de pasajeros en Changi alcanzó un récord de 58,7 millones. Las rutas hacia el sudeste asiático, el noreste de Asia y Oceanía contribuyeron con un 90% del crecimiento.