Ofrecen incentivos fiscales a los que compartan con el gobierno danés información básica
COPENAGHE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha respaldado las propuestas que se van a presentar en el Parlamento danés que legislarán el alquiler vacacional y el 'home sharing' y que permitirá a los daneses compartir sus hogares beneficiándose de exención de impuestos si comparten información con el Gobierno.
Las propuestas, que son las primeras de que se realizan sobre este tema en todo el mundo, aumentan los límites de alojamiento y las ganancias libres de impuestos para los anfitriones que utilizan plataformas, siempre que estas colabores con el Gobierno y proporcionen información con fines fiscales, según ha informado la plataforma.
La nuevas normas regulan que los propietarios puedan compartir hogares primarios completos de 70 a 100 noches al año, en comparación con 30 noches en plataformas que no comparten datos con el Gobierno. En cuanto a las habitaciones privadas y las casas de verano no existe límite de días.
Las ganancias libres de impuestos ascienden hasta las 28.000 coronas danesas (3.752 euros) para las primeras viviendas y las 40.000 coronas danesas (5.360 euros) para las segundas viviendas. La información compartida estará sujeta a las normas de privacidad europeas y nacionales, y solo se utilizará para respaldar el pago exacto del impuesto sobre la renta del huésped.
Si estas propuestas son aceptadas por el Parlamento Airbnb comenzará a compartir datos de todos los anfitriones residentes en Dinamarca a partir del 1 de julio de 2019 con las autoridades fiscales danesas.
2800
Una vez que se voten las leyes, Airbnb enviará información detallada a todos los anfitriones en Dinamarca y organizará reuniones en todo el país para responder a las dudas que se presenten.