MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas ha anunciado la reanudación de la actividad de sus vuelos internacionales y nacionales desde el pasado martes, 12 de octubre, mientras que los esfuerzos para reconstruir las zonas más afectadas continúan.
"Los principales hoteles de la capital, Nassau, ya han dado la bienvenida a los nuevos turistas, y se espera que los cruceros comiencen a atracar en los puertos de forma inminente", ha afirmado la institución bahameña, que ha destacado que gran parte del archipiélago, como Nassau, Paradise Island o Gran Bahama ha quedado "milagrosamente" ileso.
En una nota informativa, ha destacado que los daños del huracán se han centrado más en las islas del sur, como Crooked Island, Inaugura o Mayuguana, así como en Ragged Island, donde se han registrado "grandes daños estructurales", y Acklins Island, donde la evaluación de los daños de 'Irma' continúa.
La autoridad isleña ha llamado a los visitantes a consultar con sus líneas aéreas y navieras el estado de sus reservas. También ha recomendado a los huéspedes con reserva que contacten previamente con sus respectivos hoteles para obtener más información, si bien los establecimientos de Nassay & Paradise Island y Gran Bahama Island se encuentran actualmente activos.