MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La isla indonesia de Bali ha registrado más de 40.000 cancelaciones de reservas de hoteles en las últimas semanas por el efecto del coronavirus a pesar de que en el país no se ha registrado ningún caso, según publica The Guardian.
Los turistas chinos suponen uno de cada seis visitantes de la isla, y desde que Indonesia prohibió todos los vuelos desde China el 5 de febrero el turismo ha caído de forma notable.
Indonesia, el país más grande del sudeste asiático, afirma no tener casos de coronavirus, pero en la primera quincena de febrero, el número de personas que visitaron la isla se redujo un 16,25% hasta las 740.000, según explicó el portavoz del aeropuerto de Bali a la agencia estatal de noticias Antara esta semana.
Los viajes de negocios también se redujeron: varias conferencias y reuniones en Nusa Dua, un área turística en el sur de Bali, se cancelaron este mes, evitando la llegada de al menos 5.200 visitantes, según el director gerente de la Corporación de Desarrollo de Turismo de Indonesia.
Enero y febrero son la temporada baja en Bali, después de las vacaciones de Navidad pero el problema principal en este momento es el cierre rutas aéreas desde China que no solo afecta a los turistas chinos sino también a otros turistas asiáticos.
Más de 230 ciudadanos indonesios fueron evacuados de China y puestos en cuarentena en la isla de Natuna durante dos semanas, pero según los informes, todos dieron negativo para el virus y fueron liberados.