Satisfacción por la ruta Madrid-Abu Dhabi que Etihad abrirá en marzo
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha viajado a Abu Dhabi, coincidiendo con la celebración del Día de España, donde se ha entrevistado con autoridades emiratíes con el objetivo de reforzar las relaciones turísticas entre España y los Emiratos Árabes Unidos.
Borrego se ha reunido con el presidente de la Autoridad Turística y del Departamento de Transporte de Abu Dhabi, Sehikh Sultán Bin Tahnoon Al Nahyan, y con la viceministra de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario, Afra Mohammed Al Sabri.
Sobre la mesa, han estado presentes temas como la mejora de los flujos turísticos, la agilización en la expedición de visados o la conectividad aérea. Con este encuentro, se busca promover también el incremento de destinos, frecuencias y capacidades, informó Turespaña.
De hecho, el interés estratégico que los turistas del Golfo Pérsico tienen para España ha llevado a la reciente apertura de la Consejería adjunta de Turismo en Dubai, que se encargará de impulsar y mejorar la notoriedad de nuestro país en este mercado.
En 2013, España recibió 41.511 viajeros procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, un 59% más que el año anterior, de los cuales 41.937 (+85%) llegaron de Arabia Saudí y 25.361 viajeros (+82%) llegaron de Kuwait.
Se trata de viajeros con un alto poder adquisitivo y que, dado su preferencia por productos de compras y gastronómicos, contribuyen a la diversificación y desestacionalización de la demanda turística.
NUEVA CONEXIÓN AÉREA.
Borrego ha trasladado a los dirigentes turísticos su satisfacción por la próxima apertura de una nueva ruta diaria a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, que la compañía Etihad Airways operará a partir de marzo de 2'15, con un A330-200 con capacidad para 262 pasajeros.
La secretaria de Estado ha aprovechado también las reuniones bilaterales con las autoridades del país para anunciarles que se intensificarán las acciones culturales entre ambos países para el mejor conocimiento de los perfiles de turistas y de sus necesidades.
Emirates une diariamente Dubai y Madrid, a lo que se suma su ruta desde Barcelona, con un avión A380, que a partir de mayor de 2015, se ampliará a dos vuelos diarios añadiendo más de 3.700 asientos semanales a los ya existentes.
Para ello, se organizará en el marco de Fitur un encuentro para concretar dicho intercambio con el objetivo de "una mejor adaptación" del sector a este viajero.
VOLVO OCEAN RACE.
Con motivo de la celebración del Día de España en la Volvo Ocean Race, Turespaña ha organizado, en colaboración con la embajada y la Oficina Económica y Comercial de Dubai una jornada temática sobre España dirigida a un público final en el que se han mostrado los atractivos turísticisl.
La Volvo Ocean Race fue vista en su última edición por más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo y en los puertos en los que se hace escala donde cuenta con una media de 230.000 personas para ver los barcos y disfrutar de distintas actividades.
Por quinta edición consecutiva, España contará con un barco en la competición y éste llevará el claim 'I need Spain' de Turespaña en su estructura.