BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha recordado este lunes a todos los clientes afectados por la quiebra del grupo de viajes británico Thomas Cook que a pesar de esta situación mantienen todo el abanico de derechos que dispone la legislación comunitaria, entre otros el derecho a rembolso o el ofrecimiento de rutas alternativas.
"Estoy muy preocupada por los turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook. Me gustaría recordarles que aun así mantienen todos los derechos de la UE, incluidos el rembolso, las vueltas alternativas y la vuelta", ha escrito la comisaria de Justicia y Consumidores, Vera Jourova.
La representante checa del Ejecutivo comunitario también ha subrayado que todas las personas afectadas tienen la posibilidad de pedir ayuda en los centros europeos de consumidores en cada Estado miembro.
Un total de 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, están atrapados en diferentes lugares del mundo a falta de ser repatriados tras el anuncio de bancarrota de Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo.
La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha reunido una flota de aviones por todo el mundo, en una operación a la que ha bautizado operación Matterhorn, para poder repatriar a todos los turistas británicos afectados por la quiebra que se encuentran en el extranjero. El Gobierno británico ha establecido de plazo hasta el próximo 6 de octubre.