MIAMI, 1 Sep. (EP/Reuters) -
Carnival ha anunciado que los tres cruceros atracados en Nueva Orleans a causa del paso del huracán 'Harvey' llegarán a su destino, el puerto de Galveston, a lo largo de este viernes y sábado.
La compañía se vio obligada a modificar el itinerario de tres de sus cruceros, que permanecieron en el puerto de la ciudad del próximo estado de Luisiana a consecuencia del cierre por razones de seguridad del que era su destino, el puerto de Houston.
La naviera atracó así los tres cruceros afectados en el puerto de Nueva Orleans y ofreció a sus 11.954 pasajeros la opción de regresar de ahí a sus hogares, para lo que contrató servicios de autobús, o bien permanecer en los navíos hasta que la situación en Galveston volviera a la normalidad.
En declaraciones de su portavoz, Christine de la Huerta, recogidas por Reuters, más de la mitad de estos cruceristas decidieron permanecer en los barcos.
La operadora informó que los navíos 'Freedom' y 'Valor' llegarán este viernes a su destino, mientras que el buque 'Breeze' lo hará el sábado por la mañana. Los itinerarios programados para los días 2, 3 y 4 tendrán lugar según lo previsto.
El viaje programado para el día 31 fue cancelado. Carnival anunció que devolverá el dinero a sus pasajeros y les ofrecerá descuentos del 25% en su próxima reserva.