CheapFlights presenta las doce atracciones turísticas más raras del mundo

Jules Undersea Lodge
CEDIDA
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 17:09

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El museo del pelo en Turquía y la Isla de los Muñecos en México son algunas de las atracciones más raras visitadas por los turistas del listado elaborado por CheapFlights.com sobre los doce sitios más inusuales en el mundo, según recoge el periódico inglés 'Daily Mail'.

Un total de 38 coches componen el denominado Carhemge de Nebraska (Estados Unidos) una réplica del famosos Stonehenge pero con vehículos dispuestos unos encima de otros. Los 35 escultores que realizaron este proyecto en 1987 respetaron las dimensiones del monumento original ubicado en Inglaterra, 29 metros de diámetro, a la hora de recrearlo.

Un mercado inglés y no un monumento es lo que han replicado los habitantes de Songjiang en China, cercano a Shanghai. En 2011, 10.000 parejas chinas acudieron a este pueblo de estilo británico para casarse en un macroevento. Otros destinos cercanos se han sumado a este proyecto ubicando en sus ciudades lugares típicos de América, Holanda, Italia, Alemania, Suiza e incluso España.

La delegación de Xochimilco, en México, alberga uno de los lugares más curiosos e inquietantes del mundo en lo que se conoce como la Isla de los muñecos, lugar en el que cientos de estos juguetes infantiles cuelgan de los árboles.

Según cuenta la leyenda, esta costumbre comenzó cuando uno de los habitantes de este lugar encontró una muñeca junto a una niña "misteriosa" que había fallecido ahogada. Desde entonces, se dice que todas las muñecas que fueron añadidas con el tiempo están poseídas por las almas de otras niñas fallecidas. Curiosamente, Julián Santana, el hombre que encontró a la pequeña falleció ahogado en el mismo punto 50 años después.

El pelo es el protagonista de un museo en Avanos Turquía, donde 16.000 mechones cubren tanto las paredes como el techo de este espacio. Todo el pelo proviene de las donaciones que realizan los visitantes del museo, que de forma simbólica, quisieron imitar el gesto de uno de los amigos del dueño que dejó parte de su cabello como regalo de despedida.

Los viajeros que acuden disponen de tijeras, pegamentos bolígrafos y papel para contribuir a la causa y formar parte de este curioso lugar.

DURMIENDO BAJO DEL MAR.

Como museos raros también aparecen el de Boston, en Estados Unidos, dedicado al arte cutre y el de Yokohama, en Japón, que reúne unos 3.000 envases de 'noodles' instantáneos.

También en territorio norteamericano, Nuevo México resulta visita obligada para todos aquellos amantes de lo paranormal ya que supuestamente fue el lugar donde se avistó un OVNI en 1947.

Dentro de esta bizarra colección de destinos también figura Chernobyl, convertido en punto de atracción turística tras el accidente nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986.

En cuanto al alojamiento, factor esencial en un viaje, el portal ha seleccionado en su listado de lugares excéntricos al 'Undersea Lodge', un hotel submarino en Florida al que sólo es posible acceder buceando más de 6 metros de profundidad.

Para los turistas que disfrutan durmiendo en el avión, el hotel Jumbo Stay, en el aeropuerto de Estocolmo, ofrece la posibilidad de alojarse en un auténtico Airbus 747-212B. Este hotel-avión consta de 27 habitaciones y 76 camas distribuidas en el interior de la nave, incluida la cabina de los pilotos.

Leer más acerca de: