Chile promociona su turismo en Europa

Promoción de Turismo de Chile
TURISMO DE CHILE
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 21:22

SANTIAGO DE CHILE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chile realizará una fuerte ofensiva para promocionar sus destinos turísticos en los mercados prioritarios que el país tiene identificados en el viejo continente y en lo que queda del año, realizarán diversas acciones de promoción en ferias y 'road show' en las principales ciudades de Inglaterra, Francia, Alemania y España.

Según destacó la subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes, "es muy importante reforzar la promoción en los mercados prioritarios, sobre todo cuando en los últimos meses se ha experimentado un alza de llegadas de los europeos".

La autoridad del Turismo precisó que "en agosto los ingleses presentaron un alza en sus visitas de un 20,6% respecto de 2013, mientras que los turistas alemanes que llegaron a Chile aumentaron en un 15,7% y los franceses tuvieron un alza de un 8% respecto del año anterior".

Según especificó la subsecretaria, sobre las actividades que están planificadas, Chile participará en las ferias más importantes de turismo de Europa. La primera exposición será entre el 23 y 26 de septiembre en la feria Top Resa, que se realiza en París, Francia.

El 30 de septiembre está previsto un workshop en Frankfurt, Alemania, mientras que en octubre se realizarán road show en dos ciudades de España: Madrid (29 octubre) y Barcelona (30 de octubre).

Entre el 3 y 6 de noviembre, Chile expondrá sus bondades y bellezas naturales en la World Travel Market (WTM) de Inglaterra, donde hasta el momento ya está confirmada la participación de las regiones de Antofagasta y O'Higgins. Entre el 18 y 20 de noviembre, nuestro país expondrá sus atractivos en la feria EIBTM de Barcelona.

También se están realizando diversas campañas en diarios, revistas, radios y sitios web en España, Inglaterra y Francia, con las cuales se busca motivar al público final a visitar Chile. Dentro de las acciones más novedosas se encuentra la presencia de videos de Chile en la estación de trenes de Atocha en Madrid.

EN EL DESIERTO DE ATACAMA.

Chile desarrollará también una novedosa promoción turística entre el 25 y el 27 de septiembre en el marco de la participación en la Top Resa de Francia. Esta activación se realizará en la explanada del Centro Pompidou y consistirá en un cubo gigante donde los parisinos podrán experimentar la sensación de estar en el desierto de Atacama mirando las estrellas.

Respecto a la acción promocional, Montes explicó que con esta iniciativa buscan incentivar el turismo francés ya que en 2013 cerca de 60.000 turistas provenientes de Francia visitaron Chile y permanecieron un promedio de más de 20 noches en el país. "Este tipo de iniciativas no solo promueve nuestros atractivos, también puede generar más visitas", explicó la subsecretaria.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad a cargo de la promoción turística de Chile en el extranjero, sostuvo que "estamos muy felices de traer a Europa lo mejor de Chile, lo que nos permitirá atraer nuevos turistas para que recorran y disfruten de los atractivos y bellezas de nuestro país".

Esta acción promocional contempla diversas actividades, como eventos con prensa y un concurso que sorteará un viaje entre los blogueros parisinos que participen viralizando en redes sociales sus fotos con el cubo de Chile utilizando el hashtag #HotterthanChile?.

Esta promoción también se replicará en las ciudades Nueva York, en octubre, y en São Paulo, durante noviembre.

Leer más acerca de: