Colombia apuesta por el 'Realismo mágico', con campaña de 5,4 millones para atraer 4 millones de turistas

Colombia campaña turismo
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 13:30

Bogotá, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Colombia ha iniciado una campaña internacional con un costo de 13.000 millones de pesos colombianos (5,4 millones de euros) con el lema 'Colombia, realismo mágico', para promover la oferta turística colombiana y persuadir a los visitantes extranjeros para que vivan en carne propia algunas de las 25 experiencias únicas que ofrece el país, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en una nota de prensa.

   Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, la campaña es una de las fórmulas para hacer de Colombia un destino de clase mundial y finalizar 2013 con 3,6 millones de viajeros internacionales y 3.620 millones de dólares (2.767 millones de euros) en ingresos por turismo.

   Añadió que el sector es un gran generador de puestos de trabajo, permitiendo la creación, durante 2012, de 95.000 nuevos puestos.

   Como parte de esta campaña el ministerio realizará proyectos de transformación en Amazonas, San Andrés y La Guajira. De acuerdo a Granados, la renovación de la campaña de promoción internacional está sustentada en los avances que ha tenido el sector turismo durante los últimos años.

   "Queremos mostrarle al visitante internacional cómo es realmente el país, la magia que encuentra en él y el gran trabajo que se ha hecho en materia de infraestructura, capacitación, y el desarrollo de proyectos y destinos", explicó el Granados.

   La campaña se sustenta en los atractivos que ofrece Colombia en naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos.