ORGANISMO DE TURISMO DE COREA
Ha aumentado los vuelos directos desde Madrid y Barcelona con Seúl para aumentar los 25.000 visitantes españoles
SEÚL, 4 Nov. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -
Corea del Sur prevé aumentar entre el 20% y 30% el número de turistas extranjeros en los próximos dos o tres años, y pasar de los 17 millones de 2016 a superar los 20 millones en 2020, por el efecto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang que se disputarán el próximo año.
Así lo indicó a Europa Press, la directora de la Organización de Turismo de Corea, Sook Kim Jong, en la sede de dicho organismo en Wonju, una ciudad a dos horas en coche de la capital Seúl. "La previsión es que en los próximos dos o tres años crezcamos entre un 20 y 30 por ciento. Lo que queremos es que Corea se convierta en un destino también de los deportes de la nieve", indicó.
El pasado 2017 el emergente país asiático recibió algo más de 17 millones de turistas foráneos, de ellos 25.000 españoles que pretenden aumentarse en las próximas campañas con un incremento de la frecuencia de los vuelos directos entre Seúl y Madrid y Barcelona.
Para la promoción del país sede de los Juegos Olímpicos del próximo año, Corea tiene repartidas hasta 31 oficinas en países extranjeros, caso de la de París, que es la destinada a impulsar el turismo en España. "El objetivo es deslocalizar el turismo que llega a Corea, donde el 70 u 80 por ciento está acaparado por la capital Seúl", apuntó Sook Kim Jong.
En este sentido, Corea del Sur busca que Alpensia, los Alpes de Asia donde se disputarán las pruebas de esquí alpino como el descenso, eslalon o salto de trampolín en la provincia de Gangwon, sea una "alternativa" a Europa como destino de los esquiadores.
"Corea forma parte de un 'paquete turístico', pues el que visita nuestro país también lo hace con otros de la región como China y Japón", señaló la responsable de Turismo, que desveló que para los Juegos se ha elaborado una guía de buenas prácticas bajo el lema 'Sonrisa Coreana' en mercados y lugares turísticos habituales.
CAMPAÑA GLOBAL POR LOS JUEGOS
Corea del Sur no se puede definir en pocas palabras, según la directora de Turismo. "Es tecnología, compras, naturaleza y gastronomía. Una mezcla de tradición milenaria y modernidad", dijo en una sede pura vanguardia, en una ciudad en la que se levantan muchos más rascacielos que en Madrid pese a sus tan solo algo más de 315.000 habitantes.
El país quiere aprovechar el impulso de los Juegos, y por ello ha puesto en marcha la campaña global 'I am waiting for me in Korea' ('Estoy esperando por mí en Corea'), por la que se seleccionará a 2.018 personas de las que se producirán figuras en 3D en miniatura que se ubicarán en un Estadio Olímpico a escala y algunas de estas personas podrán viajar, incluso, a PyeongChang 2018.
La primera fase se celebró los pasados 28 de octubre al 1 de noviembre en Insadong, donde se seleccionaron a cerca de 800 personas. La segunda se celebrará en el ExCel de Londres del 6 al 8 de noviembre, en la que se elegirán entre 400 y 500, y los restantes se harán online en el sitio 'www.waitinginkorea.com'.
PyeongChang espera ya que sus Juegos, tres décadas después de Seúl'88, proyecten una imagen de un país de tradiciones costumbristas y moderno, pero en el que se puede esquiar y tocar el cielo como en el Lotte World Tower, el quinto lugar preferido en 2016. Bajo la sombra de sus 555 metros y 123 pisos de altura de este gigante de cristal y acero ya se ha instalado la Navidad, a la espera de las primeras nieves.